Lo que se sabe sobre la nueva película de ‘Beavis and Butt-Head’

- Por

Vulgares, simplones, tontos, perezosos, barbajanes y amantes del rocanrol, así son Beavis y Butt-head, iconos de la animación para adultos que tuvieron gran éxito desde su estreno por MTV en 1993.

Tan es así, que se realizó una película en 1996: ‘Beavis and Butt-Head Do America’, una cinta que abusa magníficamente del humor involuntario que caracteriza a los personajes, en una historia que arranca cuando pierden su tesoro más preciado: su televisión.

La búsqueda por el codiciado aparato desata una serie de hilarantes confusiones y casualidades repletas de persecuciones policiacas, secuestros y balaceras; al grado que el dúo  pone en riesgo la seguridad nacional de los Estados Unidos y quizá del mundo entero.

Hace unos días, Mike Judge, creador de la caricatura y otras icónicas comedias como ‘King of Hill’ y ‘Silicon Valley’, habló sobre la posibilidad de una secuela a la película de 1996. Si bien este nuevo filme se encuentra “en pláticas”, las expectativas de concretarlo son altas.

En un evento de la Asociación de Críticos de Televisión, Judge conversó con Slash Film, a quienes reafirmó que Paramount Pictures (distribuidora de la primera película) ha mostrado interés en el proyecto, algo que ya había comentado durante un evento de promoción de la temporada 5 de ‘Silicon Valley’.

“Tengo varias ideas. Creo que tendría que ser sobre un tema que lo haga relevante en esta época y pienso que ya descubrí cómo lograrlo, así que probablemente yo dirija el largometraje”, dijo Judge, sin revelar detalles de cuál sería la posible trama de esta segunda parte.

De hecho, en tanto la nueva película siga en la mente de su creador, Beavis y Butt-Head volverán a la televisión para la temporada 18 de ‘Family Guy’ (a estrenarse en septiembre de este año en Fox). Un crossover que amenaza con llenar la pantalla chica de grandes dosis de chistes cargados de acidez.

‘Beavis and Butt-Head’ pertenece a una generación de series de Estados Unidos que, a partir de la irreverencia y humor negro, fueron pioneros en la animación para adultos, cuyo objetivo primordial es criticar y hacer sátira de la sociedad estadounidense.

Pese al éxito de los personajes, el programa concluyó en 1997 y tuvo un tibio regreso en 2011.

En total, la serie emitió 223 episodios a lo largo de ocho temporadas que se transmitieron por MTV.