Mira el tráiler de ‘El hijo’, un prometedor thriller que está disponible en Netflix

- Por

Cada mes se estrenan más y más series, películas y animes que son propiedad de Netflix, ya sea como distribuidor fuera de las salas de cine, como productor o simplemente cintas y programas de otras compañías.

Este mes, se añadieron al catálogo del servicio de streaming ‘Réquiem por un sueño’ (2000), ‘Dolor y gloria’ (2018), de Pedro Almodóvar, ‘4 Latas’ (2019) y por supuesto, las nuevas temporadas de ‘La casa de papel’ y ‘Stranger things’, que eran de los estrenos más esperados a nivel mundial.

Sumado a dichos contenidos, se estrenará ‘El hijo’, una película argentina del cineasta Sebastián Schindel, quien ganó buena reputación como guionista y director en Latinoamérica por ‘El patrón: radiografía de un crimen’ (2014), una cinta que fue laureada en distintas curadurías de todo el mundo: el Festival de Busan en Corea del Sur, el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) y el Festival de Cine de Viña del Mar, por mencionar algunos.

‘El hijo’ es un thriller que la audiencia y crítica han dado calificativos como “cautivante”, “perturbador” e “interesante”.

Además, se suma a las películas de suspenso disponibles en Netflix que puede poner en alto el nombre de cineastas latinoamericanos. Por ejemplo, la película ‘Madre’ (2016), pese a algunos aciertos, no fue bien recibida en su país de origen (Chile) y tampoco ha tenido resultados sobresalientes en la plataforma de streaming.

Evidentemente, el tema central del filme es la maternidad, igual que el de Schindel, basado en el cuento ‘Una madre protectora’ del escritor y matemático argentino, Guillermo Martínez, cuya historia es sobre Lorenzo (Joaquín Furriel, quien también protagoniza ‘El patrón: radiografía de un crimen’), un pintor cincuentón que renueva su vida después de pasar tiempos difíciles. Con esa intensión de “empezar de nuevo”, encuentra a una nueva mujer, Sigrid (interpretada por la actriz noruega, Heidi Toini).

Ambos esperan ansiosos un hijo, pero durante el embarazo ella despierta un extraño comportamiento que tensa la relación, lo cual poco a poco afecta su vida en pareja.

Con el nacimiento del bebé, ella se vuelve hostil hacia Lorenzo y lo aleja del pequeño recién nacido, lo cual provoca que él busque respuestas sobre los motivos del comportamiento de su mujer, momento en el que pide ayuda a Julieta (Martina Guzmán), pero inevitablemente esto lo llevará a revivir cosas del pasado que creía haber dejado atrás.

‘El hijo’ está disponible en Netflix desde el viernes 26 de julio.