Propone Todd Mcfarlane financiamiento colectivo para ‘Spawn’

- Por

La fiebre de adaptar películas de superhéroes que a su vez son basadas en comics ha sido el emblema de Hollywood, luego de los avasallantes éxitos en taquilla de sagas como ‘Avengers’ o ‘Batman’ de Christopher Nolan, sin importar la opinión de la crítica.

Cada año se anuncian nuevas versiones de personajes que ya han sido llevados a la pantalla grande y cada proyecto goza de mayor o menor suerte, desde el inicio de la producción, hasta su estreno, recaudación en taquilla y opinión de la crítica.

Un reboot (o readaptación) que ha sufrido infortunio tras infortunio y no logra concretarse es el de ‘Spawn’, el cual se anunció desde 2017 y no ha podido arrancar por diferentes obstáculos. El más reciente, falta de dinero.

El personaje creado por Todd Mcfarlane llegó a la pantalla grande en 1997, y por aquel entonces no tuvo éxito ni en la taquilla ni en la crítica, pero hoy día es considerada, por algunos osados, «de culto» y se encuentra entre las predilectas de los cinéfilos nostálgicos, fanáticos y no tan fanáticos.

El propio Mcfarlane escribió un guion y fichó a Jamie Foxx para el papel principal y a Jeremy Renner como Twitch Williams, en tanto, la productora Blumhouse (que ha ganado buena reputación gracias a ‘Paranormal Activity’, ‘Get out!’, BlacKkKlansman y ‘Glass’) se encargaría de la producción y se aliaría con Universal para distribuir la película, pero a las negativas del creador del personaje de ceder la supervisión del estudio a su guion, el reboot retrasó y retrasó su desarrollo, al punto que se dejó de saber del proyecto durante meses.

Fue apenas durante la Comic-Con de San Diego llevada a cabo del 18 al 21 de julio que el cineasta habló al respecto. De acuerdo con Comicbook.com, declaró:

“Déjame a ver si puedo aclararlo rápido: La película de Spawn, ¿verdad? ¿Cuándo vas a hacer una película de Spawn? ¿Cuándo vas a entrar en producción? Mi respuesta es: ayer, ayer, ayer, ayer«.

Por si eso no fuera lo suficiente fatalista, añadió: “Necesito 20 millones de dólares para hacer esta película y no los tengo. Como ya he dicho, es una batalla un poco cuesta arriba, porque de nuevo, lo único que quiero es hacer esta película oscura de calificación R, pero a ellos les gustan más las cintas PG-13“.

En ese sentido, rompió de manera simbólica con la productora al plantear como posibilidad financiar el proyecto a través de una campaña de financiamiento colectivo (crowdfunding) y en un tono más optimista sostuvo que es implacable. “Llegaré allí, te lo prometo. Porque voy a vencer al sistema. Esto es lo que haré: lo haré como Kickstarter. Y aquí está el Kickstarter: necesito 20 millones de personas para darme un dólar. Y haré esta película, y cuando recupere el dinero, te devolveré el dólar. Y ustedes serán mis productores y todo lo que necesitaré es la distribución. Eso es factible hoy”.

¿Será posible ver una nueva versión del “engendro” en el cine? Mcfarlane tendrá que darse a la tarea de vender la idea de que el mundo necesita un reboot de Spawn.

Todd McFarlane, writer creator of the Comic book «Spawn» with the comic book character Spawn played by Michael Jai White for the 40 million dollar movie by New Line Cinema. (Photo by Kirk McKoy/Los Angeles Times via Getty Images)