Regresan clásicos del terror a salas de cine mexicanas

- Por

Llegó octubre y con ello las celebraciones de Halloween y Día de muertos en todo México con diferentes festividades temáticas, lo cual por supuesto incluye eventos cinematográficos.

Cinemex lanzará la segunda edición del ciclo de cine “Clásicos de Terror” que consiste en exhibir en pantalla grande las películas estadounidenses más populares del género.

La franquicia mexicana estrenará versiones digitales completamente remasterizadas de las películas de terror, que serán exhibidas en más de 100 de sus sucursales en 50 ciudades de la República Mexicana.

El ciclo arranca este viernes 4 de octubre y finaliza el próximo 7 de noviembre. Los horarios y las preventas ya están disponibles en la página oficial de Cinemex.

Películas

1. ‘El bebé de Rosemary’ (1968)

El clásico de Roman Polański que hizo redituable el cine de terror sobrenatural, basado en la novela homónima del escritor estadounidense Iran Levin, publicada en 1967.

Se trata sobre un joven matrimonio que llega a un departamento en Nueva York, sin sospechar que sus excéntricos vecinos tienen una gran relación e interés en la mujer, quien poco a poco descubre que su tormentoso embarazo la llevará a una aterradora verdad sobre su hijo.

2. ‘El Exorcista’ (1973)

A la fecha, considerada por cinéfilos y expertos como la mejor película de terror de todos los tiempos, que refrendó su “corona” cuando se reestrenó una versión con escenas eliminadas a principios de los “dos miles”.

Es una adaptación de la novela homónima de William Peter Blatty, publicada dos años antes del primer estreno de la película.

Se trata sobre una niña que comienza a presentar comportamientos erráticos. Al no encontrar mejora en la ciencia y la medicina convencional, su madre busca ayuda en la iglesia católica, quienes envían a un exorcista que no solo tiene experiencia en el ramo, sino que ha enfrentado al demonio que poseyó a la pequeña.

3. ‘La Profecía’ (1976)

Junto con ‘El Exorcista’ y ’El bebé de Rosemary’, completa la tercia de películas clásicas de terror sobrenatural más icónicas.

Luego del nacimiento del hijo del embajador de Estados Unidos en Inglaterra, comienzan a ocurrir perturbadores acontecimientos que están relacionados con la profecía de la llegada del Anticristo a la Tierra.

4. ‘Los Cazafantasmas’ (1984)

La película que inició con la franquicia de secuelas, reboots, series animadas, cómics, videojuegos y hasta juegos de mesa, por mencionar algunos productos.

Es la primera historia de los cuatro científicos que investigan y combaten a los seres sobrenaturales que aterrorizan Nueva york.

5. ‘Del Crepúsculo al amanecer’ (1996)

De Robert Rodríguez, es una historia sobre unos delincuentes que secuestran a una familia, en un lugar en el que tienen que enfrentarse con salvajes vampiras y vampiros en las cercanías de la frontera entre México y Estados Unidos.