Desmienten secuela de ‘Joker’

- Por

The Hollywood Reporter (THR) informó que Warner Bros ya trabaja en una segunda parte de ‘Joker’, por lo que buscaban que Todd Phillps y Joaquin Phoenix regresaran a la dirección y para interpretar el papel del villano de ciudad Gótica.

Asimismo, publicó que Scott Silver (autor del libreto original) regresaría para coescribir junto con el director el guion de la secuela.

Sin embargo, el sitio Deadline desmintió a THR acusándolo de “propagador de Fake News” y que, sin tener evidencia, publicó la noticia como “click bate”.

Por ello, la posibilidad de una secuela de ‘Joker’ se ha bajado de “confirmada” a un simple rumor.

En ese sentido, la opinión se ha dividido: están los que añoran una continuación del universo creado por Philllips y quienes prefieren que la historia termine ahí y que no sea arruinada la que se ha considerado como “obra maestra”.

De hecho, a unas semanas de haberse estrenado ‘Joker’, el sitio We Got This Covered, señalado en múltiples ocasiones como medio de noticias falsas, publicó que ya se estaba planeando una secuela, sin embargo, la noticia no tuvo alcance y quedó en el olvido, pero el día de hoy, al ser información publicada por THR, considerado como un medio de espectáculos confiable, se propagó la noticia a nivel mundial.

El éxito de la cinta

Apenas la semana pasada, ‘Joker’  hizo historia y se convirtió en la película clasificación “R” (para adultos en Estados Unidos) más taquillera de la historia.

Luego de más de 30 días de estar en salas de cine, superó los mil millones de dólares, según un reporte del portal Box Office Mojo.

Es la primera película “restringida” de la Motion Picture Association in America (MPAA) que supera dicha cifra.

También, es la primera película que supera esa cantidad sin haber sido previamente estrenada en China, rompiendo así el récord que ostentaba ‘The Dark Knight’ (2008), la cinta más exitosa de DC Cómics hasta aquel año.

De igual modo, es la adaptación de cómics más rentable de la historia, si se compara el gasto de producción con lo que recaudó en taquilla: 18 veces los 55 millones de dólares que costó realizarla.

En México, según Box Office Mojo, ‘Joker’ ha recaudado más de 43 millones 720 mil dólares.

Hasta el momento, ni THR, ni Warner, ni el director, ni el protagonista de la cinta se han pronunciado sobre el rumor de la secuela de ‘Joker’.