Martin Scorsese prepara un documental sobre música de los setenta

- Por

Como era de esperarse, ‘The Irishman’ ya es un hito cinematográfico y a escasas horas de su estreno oficial en Netflix, el director Martin Scorsese ya tiene otro gran proyecto en puerta.

Según Variety, lo realizará de la mano de Imagine Entertainment (productora de Ron Howard y Brian Grazer) y se trata de un tema en el que el experimentado cineasta ya está familiarizado: la música de su natal Nueva York. Específicamente, será un documental sobre la escena musical de la década de los 70 en la mítica ciudad.

Un conocedor

El cineasta estadounidense es un apasionado de la música y el rocanrol, un mundo en el que ha estado inmerso desde hace décadas. Recordemos que en 2016 hizo lo propio con ‘Vinyl’, serie que co-creó y produjo junto con nada menos que Mick Jagger, además de dirigir el episodio piloto.

También, Scorsese fue quien grabó ‘The Last Waltz’, el concierto de despedida de The Band, que tuvo lugar el Día de Acción de Gracias de 1976 en el Winterland Ballroom de San Francisco; que además contó con la participación de Paul Butterfield, Eric Clapton, Neil Diamond, Bob Dylan, Emmylou Harris, Ronnie Hawkins, Dr. John, Joni Mitchell, Van Morrison, Ringo Starr, Muddy Waters, Ron Wood, Bobby Charles y Neil Young, entre otros invitados de lujo.

El filme es considerado por los críticos como uno de los mejores documentales musicales en la historia del rock.

Asimismo, se encargó de dirigir ‘No Direction Home: Bob Dylan’ y el aclamado ‘Rolling Thunder Revue: A Bob Dylan Story by Martin Scorsese’, estrenado este año.

Hasta el momento, no se han revelado detalles de su nuevo documental, pero evidentemente tendrá garantía Scorsese.

Controversias

En 2018 se estrenó el documental ‘The Kleptocrats’, un trabajo periodístico sobre lo que se ha descrito como una de las más ruines estafas de la historia moderna que sacudió Hollywood: el desvío de dinero público destinado a un programa social del gobierno de Malasia para combatir la pobreza de aquel país, hacia las cuentas personales de los directivos de la productora de ‘El Lobo de Wallstreet’.

Scorsese no ha sido acusado de ningún cargo y tampoco se ha pronunciado sobre las bochornosas revelaciones del documental.

También, este año el cineasta protagonizó una serie de polémicas al menospreciar las películas de superhéroes, particularmente, las de Marvel, al afirmar que “eso no es cine”.

El asunto quedó en “dimes y diretes” entre quienes lo apoyaron y otros que refutaron su afirmación, pero fueron varios meses que estuvo en la mira de los medios de comunicación y hasta se tomó la molestia de publicar un artículo en el New York Times para argumentar sus declaraciones.