“The Thing” tendrá una nueva adaptación a cargo de Blumhouse

- Por

Actualmente, Blumhouse es la casa productora más grande en cuanto a cine de terror se refiere, pues en los últimos años ha desarrollado una enorme cantidad de estas cintas. Y aunque casi siempre opta por las tramas originales y por sus secuelas, su nuevo proyecto será la reinvención de un clásico bastante conocido: The Thing.

El proyecto estará basado en la novela Who Goes There?, escrita por John W. Campbell Jr. en 1938. Se trata del mismo libro que también sirvió de base para la clásica de culto The Thing (1982), de John Carpenter, y de la primera adaptación en blanco y negro titulada The Thing from Another World (1951).

Ahora, la tercera adaptación ya cuenta con luz verde por parte de Universal Pictures y de Jason Blum, presidente de Blumhouse.

Frozen Hell. Fuente: Amazon

Lo interesante es que la nueva película (aún sin título oficial) no solo estará basada en Who Goes There?, sino en Frozen Hell, una nueva edición que en esencia es la versión extendida y completa de la obra original de Campbell que estuvo perdida durante muchos años.

Respecto a esto, el productor Alan Donnes comentó: «Es oficial. He recibido el contrato firmado y el primer cheque. Soy productor ejecutivo de la nueva adaptación de The Thing, que incluirá los capítulos perdidos de la novela de John Campbell, también extraviada durante décadas».

Por primera vez, la visión completa de Campbell se verá en la gran pantalla para los fanáticos. La nueva película incluirá lo mejor de las películas The Thing y The Thing from Another World más ambos libros: Frozen Hell y Who Goes There?.

Frozen Hell. Fuente: Vagabundeo-resplandeciente

Por su parte, John Betancourt, quien informó sobre el descubrimiento de Frozen Hell en 2018, también se posicionó al respecto de la nueva adaptación al decir que “la película será de Universal y de Blumhouse. Todo el mundo está muy emocionado con esto y el proceso se está acelerando”.

Actualmente, se han realizado tres productos derivados de Who Goes There: las ya mencionadas The Thing from Another World y The Thing; mientras que la tercera es la también nombrada The Thing (2011), con la diferencia que es protagonizada por Mary Elizabeth Winstead y sirve como una precuela de la cinta de John Carpenter.

En cuanto a Frozen Hell, por el momento, la novela solo se encuentra disponible para su lectura en inglés, aunque tras el anuncio de esta nueva adaptación tal vez comience a ser distribuida en otros idiomas.