Los Premios Ariel se entregarán en cuanto se supere la pandemia

- Por

La edición número 62 del Premio Ariel se realizará una vez que se supere la crisis de salud por la COVID-19. Así lo informó la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), encargada de galardonar lo mejor de las producciones mexicanas.

Mediante un aviso emitido por la AMACC en su portal oficial, se destacó: «Ante las extraordinarias circunstancias que nuestro país enfrenta en el contexto de la pandemia, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas informa que una vez superada la crisis de salud anunciará las nuevas noticias de las actividades correspondientes a la 62 entrega del Ariel».

Ariel
Premios Ariel. Fuente: Sector Cine

La decisión de la academia de continuar con estos premios se debe a la importancia y al significado del galardón que, en palabras de la AMACC, es un “reconocimiento entre pares” de lo mejor del cine mexicano.

«Es importante mencionar que la plataforma de visionado seguirá disponible el tiempo que sea necesario para los miembros inscritos en el Comité de Elección de nominados», puntualizó la institución.

Desde hace 10 años, los Arieles se han entregado dentro del segundo trimestre del año. De igual forma, la ceremonia suele realizarse en recintos emblemáticos de México, como el Palacio de Bellas Artes, la Sala Nezahualcóyotl de la UNAM y, en su edición número 61, en la Cineteca Nacional de la Ciudad de México.

Ariel
Premios Ariel. Fuente: Al momento

«Ambulante en casa», los documentales llegan al streaming

El Festival ambulante, creado por los actores mexicanos Diego Luna y Gael García Bernal, estará disponible en una plataforma digital desde el 29 de abril y hasta el 28 de mayo.

Ambos actores, junto con la directora Paulina Suárez y con todo el equipo del festival, crearon esta iniciativa para mantener a flote el evento que durante 15 años ha proyectado de forma ininterrumpida el trabajo de cineastas a lo largo del país.

Ambulante. Fuente: Ambulante

Los interesados en mirar los materiales podrán hacerlo a través de la página ambulantre.org de forma totalmente gratuita. Allí se podrá disfrutar de 66 largometrajes provenientes de 25 países.

Sin embargo, es importante resaltar que aunque desde el 29 de abril se sube una producción nueva cada día, las películas solo están disponible durante 24 horas.

También se cuenta con eventos en vivo, que se realizan todos los días a las 21 horas. Asimismo, los jueves y los sábados a medio día se realizarán charlas especiales, en las que el público tendrá la oportunidad de interactuar y de discutir los materiales con diversos expertos e invitados.

Ambulante. Fuente: Milenio