“What we do in the Shadows”, confirmada la secuela y una serie TV

- Por

Curiosamente, en el cine de terror suelen haber cintas que en ningún momento intentaron ser una comedia, pero debido a la forma en que son contadas y las situaciones por demás absurdas y mórbidas terminan por ser cómicas, como lo es el caso de Evil Dead (sobre todo la segunda parte). En cambio, existen otras que al agregarles cierto toque de humor -aun así sea intencional-, sólo logran risas forzadas y secuencias lamentables, como lo hace Asylum (2014). Sin embargo, existen aquellas rarezas que son una luz dentro de la oscuridad, es decir, esas que intentan ser graciosas y obtienen mejores resultados de los esperados; y uno de los mejores ejemplos es el mockumentary What we do in the Shadows (2014).

What we do in the Shadows. Fuente: YouTube

En esta cinta de los directores Jemaine Clement y Taika Waititi, vemos la vida ordinaria de cuatro vampiros “roomies” viviendo en una misma casa, donde nos presentan las situaciones que estos no-muertos deben vivir noche con noche para conseguir sangre. No obstante, todo parece indicar que la vida de un Nosferatu no es tan simple como lo pensamos, pues desde los conflictos amorosos hasta las discusiones sobre a quién le toca lavar los trastes después de la cena, la historia nos muestra una serie de eventos bastante cómicos que seguro harán reír hasta el corazón más muerto.

Ahora bien, ha sido tanto el éxito de esta película que desde hace tiempo se espera la segunda parte, la cual ya ha sido confirmada por su director Waititi, pero no sólo eso, sino que recientemente también se informó que además de esta secuela, también habrá una serie para televisión.

Para comenzar hablemos de lo que ocurrirá más pronto: la serie para televisión. Esta serie -a manera de spinoff-, estará enfocada en el cuerpo policial que ya vimos en What we do in the Shadows, la cual tiene previsto estrenarse en 2018 y mostrará las aventuras del dúo policial interpretado por Mike Minogue y Karen O´Leary, quienes deberán defender Wellington de todo tipo de criaturas espeluznantes.

What we do in the Shadows. Fuente: Bloody Disgusting

What we do in the Shadows. Fuente: Bloody Disgusting

Ahora, la información más reciente indica que la serie contará con un total de seis episodios de 30 minutos cada uno, los cuales serán transmitidos en Nueva Zelanda por el canal TVNZ y llevará por nombre Wellington Paranormal.

Además, en una reciente entrevista, el director Clement dio un adelanto sobre la trama que llevará dicha serie, por supuesto, siempre hablando con humor, pues comentó:

«Es sorprendente la cantidad de posesiones demoníacas que hay (en Wellington) […] Hubo una situación muy tensa en la Fuente del Cubo -puedo decir que se trataba de una posible Puerta al Infierno. Estamos muy preocupados por este tipo de cosas. Tuvimos un incidente con algunos zombis, se puso bastante feo, pero ya todo está bajo control. Además, un par de miembros de la policía se convirtieron en zombis…creo”.

Respecto a la secuela de What we do in the Shadows, Waititi aseguró que nuevamente él junto con Clement dirigirán esta segunda parte, aunque esta vez no veremos a nuestros queridos vampiros, pues esta continuación se enfocará en los también carismáticos hombres lobo que aparecieron en la cinta; debido a esto, es que la película llevará por nombre We’re Wolves (Somos lobos).

Además, durante una entrevista hace un par de meses, Waititi aseguró que «¡Los rumores son ciertos! Hay que agradecerle a Jemaine, que me insistió para hacer esto (la secuela)«.

Sin embargo, aunque el también director de Thor: Ragnarok ya ha asegurado que esta secuela sí se llevará a cabo, declaró que ni él mismo sabe cuándo comenzaran a darle forma, pues aseguró que:

No la verán ni en los próximos 7 años. Somos pésimos escribiendo guiones juntos, habitualmente lo hacemos por e-mail y nos enviamos una línea de diálogo por mes. What We Do in the Shadows nos llevó 6 años”.

Al parecer tendremos que esperar mucho para ver esta secuela, pero al menos nos queda el consuelo de que, si todo sale bien, en 2018 podremos seguir divirtiéndonos con el trabajo de estos dos directores con la serie que están preparando. Además, con un poco de suerte, ¿quién dice que no podríamos ver al menos en un episodio a estos vampiros?