“Fist of Jesus”, Jesucristo nunca había sido tan divertido

- Por

La Semana Santa es una de las festividades más importantes para los creyentes (y los vacacionistas), pues en apenas unos cuantos días se lleva a cabo la representación de la vida, muerte y resurrección del hombre que es conocido como el hijo de Dios: Jesucristo. Sin embargo, en lo que muchos encuentran una de las celebraciones más sagradas de la religión (al menos católica), otros ven miles de oportunidades para crear contenidos tanto críticos como cómicos, ya sea juzgando los dogmas o aprovechando ciertos puntos de éstos para burlarse de los mismos; y uno de los productos que mejor y más gracioso lo hace es el cortometraje español Fist of Jesus.

En Fist of Jesus, Jesús se encuentra compartiendo sus enseñanzas con sus discípulos muy tranquilamente hasta que el padre de Lázaro le comunica que éste ha muerto; el hijo de dios, en su basta sabiduría y misericordia le pide al devastado hombre que no se preocupe, pues él le regresará la vida a su hijo. Sin embargo, el ritual de resurrección le sale muy mal al buen Jesucristo, ahora ha despertado a una horda de zombis hambrientos de carne humana, así que deberá hacer equipo con su fiel (y nunca traidor) amigo Judas para exterminar a todos los no muertos que se han levantado de sus tumbas en Jerusalén.

Fist of Jesus. Fuente: Der KurzFilmVerleih.com

Fist of Jesus. Fuente: Der KurzFilmVerleih.com

El cortometraje de apenas 15 minutos de duración se ha convertido ya en todo un clásico de la comedia, pues desde principio a fin presenta situaciones por demás graciosas e irónicas que harán reír al espectador a más no poder; sobre todo, porque sus directores Adrián Cardona y David Muñoz usan algunos eventos muy conocidos (y respetados) de ciertos pasajes bíblicos para mofarse de los milagros que en ellos se mencionan; por supuesto, todo esto lo consiguen desde un punto de vista totalmente cómico e incluso inocente.

Aquí la figura del hijo de Dios no es la del hombre pacífico y humilde, sino de un Jesucristo por cobarde e inexperto en el uso de su poder para crear milagros, por lo que todas las buenas acciones que hace terminan en un total desastre. No obstante, a lo largo del cortometraje el nazareno irá madurando, dejando atrás sus miedos para enfrentarse con ejércitos de centuriones y vaqueros zombis en lo que será una épica y divertidísima batalla contra los no muertos; batalla en la que, por supuesto, la sangre, el gore y el humor vienen al por mayor.

Cabe mencionar que los efectos especiales de este cortometraje no son la gran cosa pero sí son bastante dignos, lo que mezclado con su graciosa trama le ha valido ya diversos premios en varios festivales. Asimismo, ha sido tanta la fama de este trabajo que sus directores Adrián Cardona y David Muñoz llevan años buscando un financiamiento para poder convertir esta obra en una película, la cual sería una versión extendida de lo que vemos en el corto y que, de lograrse, llevaría el nombre de Once Upon a Time in Jerusalem.

Fist of Jesus. Fuente: Cafe Anime Lair

Fist of Jesus. Fuente: Cafe Anime Lair

Fist of Jesus termina siendo un producto que maneja la ironía y el sarcasmo de tal forma que lo convierten en una obra imperdible para todo amante del humor. Ahora, si eres de los que quedaron maravillados al ver el corto y no puedes esperar a que (tal vez) se realice la película, quizá puedas probar con Fist of Jesus: The bloody gospel of Judas, el videojuego para PC que surgió a raíz del cortometraje. No queda más que decir que la segunda venida de Cristo puede ser más graciosa de lo que esperábamos.