James Franco detrás de la lente de ‘Future World’, el mundo después del apocalipsis

- Por

Después de la aclamada participación de James Franco en The Disaster Artist como director y protagonista, su nuevo esfuerzo fílmico se centrará en un mundo después del apocalipsis; el tráiler de Future World ha debutado el día de hoy, y la primera impresión es una clase de pastiche ciborg-Mad Max con Method Man y Snoop Dogg como coestrellas.

Dirigda por el propio Franco al lado de Bruce Theirry Cheung, con quien ha colaborado en ocasiones pasadas, específicamente en la serie Making a Scene with James Franco, el thriller está puesto para estrenarse en carteleras de los Estados Unidos, y en servicios on demand, el próximo 25 de mayo.

En un mundo donde la gasolina, el agua y el hielo se han evaporado ya, un joven busca desesperadamente, a través de largos y peligrosos desiertos, una milagrosa medicina para salvar la vida de su madre, la reina; en el camino, se encuentra con una horda de guerrilleros que transportan a una cyborg asesina que es descrita como la mujer perfecta.

Una vez que el joven se cruza en los caminos de los guerrilleros, los mecanismos de la cyborg se modifican y comienza a pelear contra sus captores en orden de ayudar al chico a llevar la medicina. A partir de entonces, los guerrilleros intentarán secuestrar a la cyborg, y acabar con las esperanzas del joven.

La paleta de actores en el filme es, por otro lado, interesante: Lucy Liu en el papel de la reina, Jeffrey Wahlberg en el papel del príncipe, James Franco como el líder de los guerrilleros, y Method Man, Snoop Dogg, y Mila Jovovich como los maleantes a su servicio. La cyborg será interpretada por la bella Suki Waterhouse, a quien recordamos por su participación en Insurgent (2015) y Pride and Prejudice and Zombies (2016).

La primera impresión de los críticos no ha sido muy favorable: la han descrito como una calca de Mad Max, o como ellos mismos describen: “un rip-off tipo serie B pero con estrellas de Hollywood”, si bien desde el tráiler podemos ver una clara semejanza con la saga creada por George Miller, ésta parece estar dirigida a un público diferente. La presencia de Suki Waterhouse da la pauta.

No obstante, el filme promete una buena dosis de violencia y humor, que pueden estar bien aderezados con la presencia de Franco como director y partícipe. Él fue premiado con un Globo de Oro en la ceremonia más reciente, por su encarnación de Tommy Wiseau en The Disaster Artist.