Adaptación de Scary Stories To Tell In The Dark será escrita y producida por Del Toro

- Por

Los tres libros que componen la serie literaria de Scary Stories To Tell In The Dark, escritos por Alvin Schwartz, son quizá de los clásicos de terror mejor recordados de los últimos años: historias breves cuya génesis se encuentra en el folklore americano y en sus leyendas urbanas. Una antología de historias perfectas para contarse en los campamentos, o en la oscuridad de la casa.

Desde el debut del primer título, editado por HarperColl en octubre de 1981, la serie se convirtió en un éxito de ventas y en lectura obligada para los estudiantes. Aquí en México la serie está editada por Everest. Este éxito derivó, en 2013, en la compra de sus derechos de adaptación por parte de la CBS. Desde entonces se había estado preparando el proyecto que ahora será co escrito y producido por Guillermo del Toro.

Scary Stories To Tell In The Dark

Fuente: Bleedingcool.com

Al menos desde 2016, los rumores apuntaban a que Del Toro iba a dirigirla; a inicios de ese año, el realizador anunció que los trabajos para adaptar la serie literaria daban inicio. Y aunque no especificó cuál iba a ser su papel, se asumió casi de forma unánime que Del Toro estaría tras la lente.

En diciembre de 2017, ya con toda la euforia de The Shape of Water encima, se anunció que el director no sería el mexicano sino el noruego André Øvredal, a quien recordamos por The Autopsy of Jane Doe (2016) y The Troll Hunter (2010): el falso documental noruego sobre una extraña bestia del bosque. Lo único que faltaba era el financiamiento.

Y es precisamente lo que ha trascendido los últimos días al respecto del proyecto: CBS Films al lado de Entertainment One financiarán y distribuirán la película; y lo mejor de todo, Del Toro permanece en el proyecto como guionista y productor.

“Estamos fascinados del equipo que hemos formado para esta adaptación. El hecho de que sea llevado por uno de los más grandes realizadores del género, Guillermo Del Toro, nos causa enorme contento. Estamos seguros de que las audiencias saltarán una y otra vez de sus asientos cuando la película esté terminada”, dijo en un comunicado el presidente de Entertainment One, Steve Bertram.

De acuerdo a la información disponible, ya se intuye que la película no será una antología, sino que tendrá una narrativa completa; esta pequeña sinopsis ya circula en los medios: “la película seguirá a un grupo de jóvenes adolescentes que tienen que resolver una serie de macabras y repentinas muertes en su pequeño pueblo natal”.

Además de Del Toro, en los créditos de producción estarán Sean Daniel, Elizabeth Grave, Jason F. Brown y J. Miles Dale. En la escritura del guion, los encargados serán el propio Del Toro y los hermanos Kevin y Dan Hageman, responsables de Lego Movie (2014) y de la serie Trollhunters (2016) creada por Del Toro.

De acuerdo a lo reportado por Variety, sabemos que la filmación iniciará en Toronto este mismo verano, y que su estreno podría darse para la edición 2019 del Festival de Cannes.

The Thing

Fragmento de Scary Stories To Tell In The Dark.