“Depredador 4” estrenó tráiler, esto es lo que sabemos de la película

- Por

La espera para mirar una nueva cinta del cazador más letal del universo ha sido larga, pues si bien en 2010 el director Nimród Antal se arriesgó a mostrarnos una batalla más encarnizada entre humanos y Depredadores, la película no fue muy bien recibida ni en la taquilla ni entre el séquito de fans de estos extraterrestres. Ahora, Shane Black (Iron Man 3, 2013) decidió tomar al toro por los cuernos (o en este caso al alienígena por las mandíbulas) y dirigir su propia película, la cual llevará por nombre The Predator (Depredador 4) y que justamente acaba de estrenar su primer tráiler.

En The Predator la raza humana se ha hecho con la tecnología de estos seres del espacio, por lo que los extraterrestres se ven obligados (literalmente) a regresar a la tierra para recuperarla. Sin embargo esto no les será fácil, pues un grupo de soldados élite tiene como encargo eliminar a los invasores; lo que los humanos no saben, es que ahora las criaturas conocidas como Depredadores se han modificado genéticamente con el ADN de otras especies para ser aún más letales.

The Predator. Fuente: Bloody Disgustin.com

The Predator. Fuente: Bloody Disgustin.com

El filme será protagonizado por Boyd Holbrook, Olivia Munn y Jacob Tremblay, mientras que el resto del elenco está compuesto por Keegan-Michael Key, Sterling K. Brown, Trevante Rhodes, Thomas Jane, Augusto Aguilera, Edward James Olmos, Alfie Allen, Yvonne Strahovski y la aparición especial de Jake Busey.

Todavía no se sabe si esta cuarta parte estará conectada directamente con la tercera película (Predators, 2010) ni qué tanta relación tendrá con la obra original de 1987 protagonizada por Arnold Schwarzenegger. Sin embargo, lo que sí es seguro es que esta secuela tendrá una relación directa con Predator 2 (1990) gracias a la actuación de Jake Busey, quien interpretará al hijo de Peter Keyes (Gary Busey), aquel agente de gobierno que terminó partido a la mitad por uno de estos monstruos; lo cual resulta más que curioso debido a que en la vida real estos dos actores en realidad son padre e hijo.

Predator 2. Fuente: Film Idiot.com

Predator 2. Fuente: Film Idiot.com

Otro elemento curioso es el mismo Shane Black, pues antes de verlo dirigir una cinta de superhéroes lo vimos morir a manos de un Depredador en la película original de John McTiernan, donde interpretó al soldado Hawkings. Ahora esta parece ser su oportunidad para vengarse del alienígena y verlo sufrir desde la silla del director.

En cuanto a la trama, todo parece indicar que tendremos que seguir esperando para ver una película donde la historia se desarrolle en el planeta natal de los extraterrestres, pues si bien en el crossover Alien vs Predator: Requiem (2007) pudimos ver parte de éste, todo indica que una vez más el desarrollo de la cinta se dará en la tierra. No obstante también tendremos la oportunidad de mirar a una nueva especie de cazadores, ya que se sabe que en esta ocasión los Depredadores estarán modificados genéticamente con el ADN de otras especies (¿Alguien dijo Jurassic World?).

Y aunque todavía faltan algunos meses para su estreno, tampoco tuvimos que esperar mucho para ver cómo es que lucirá al menos uno de los nuevos extraterrestres, pues el sitio Empire logró compartir una fotografía del set de filmación en donde vemos a una de las criaturas.

The Predator. Fuente; Bloody Disgustin.com

The Predator. Fuente; Bloody Disgustin.com

Lamentablemente, ya desde antes se había anunciado que ni Schwarzenegger ni Danny Glover regresarían para volver a interpretar a Dutch y Harrigan, así que a menos que Black nos depare un cameo sorpresa, todo parece indicar que ninguno de estos dos humanos se enfrentará de nuevo a un Depredador. Otra cuestión que ha mantenido intranquilos a los fanáticos es el hecho de que el director en meses pasados mencionó su intención de darle ciertos toques cómicos a la película, rumores que se vieron acrecentados cuando se supo que tuvieron que volver a filmar por completo algunas escenas, pues algunos supusieron que estos reshoots se debieron a esto último, especulando que fueron con el objetivo de eliminar las escenas que le quitaban seriedad a la película; hasta el momento nadie ha desmentido ni asegurado esto de manera oficial.

No queda más que esperar por el estreno de The Predator, y aunque todavía existen ciertas incertidumbres acerca de ella, al menos queda la esperanza de que en esta ocasión el director es alguien que ya participó en una cinta al lado de este extraterrestre, por lo cual, de cierta forma ya conoce el terreno que está explorando. Es por ello que lo menos que Black podría hacer es presentar una obra que respete tanto el pasado del alienígena como la fidelidad de sus fanáticos. Veremos qué sucede.

The Predator estrenará el próximo 14 de septiembre. Te compartimos el tráiler: