Las películas de terror que no te debes perder este 2018

- Por

Este 2018 promete ser un buen año en el cine de terror, pues no sólo se estrenarán películas tan esperadas como A quiet Place (Un lugar en silencio) El ritual (The Ritual) o Hereditary, sino que será el año de grandes retornos y secuelas que han generado altas expectativas, ejemplo de ello es Halloween y The First Purge. A continuación te presentamos una lista de los filmes que están por llegar y no te debes perder.

La noche del demonio: la última llave

Tercera secuela de la saga que comenzó con Insidious (2010) del director James Wan. En esta cuarta película volvemos a ver a la parapsicóloga Elise Rainier (Lin Shaye), quien tendrá que volver a enfrentarse a temibles demonios, solo que esta vez lo hará dentro de su propia casa.

Fecha de estreno: 5 de enero

Summer of 84

Si son arduos fanáticos de Los Goonies (1985) y Stranger Things (2016 – ), entonces Summer of 84 es para ustedes.

La película se ubica en la década de los 80, donde un grupo de jóvenes amigos tiene la sospecha de que su vecino, quien por los días es un policía, en verdad se trata de un peligroso asesino en serie.

Fecha de estreno: 22 de enero

La maldición de la casa Winchester

Sarah Winchester (Helen Mirren) es una viuda convencida de que los fantasmas de aquellos que han muerto bajo el disparo de los rifles que su compañía produce han regresado del inframundo para atormentarla. Para escapar de la furia de los espectros, la adinerada mujer ordena construir una casa en constante expansión para otorgarle una habitación a todas y cada una de las almas en pena. Sin embargo, no todos los muertos pueden descansar en paz sabiendo que perecieron por culpa de ella y su imperio armamentístico, así que ni mil habitaciones bastarán para detener su sed de venganza.

Fecha de estreno: 2 de febrero

The Strangers: Prey at Night

En The Strangers: Prey at Night (Los Extraños 2: Cacería nocturna) del director Johannes Roberts -y luego de 10 años de la cinta original-, los maníacos de la primera película han elegido a sus próximas víctimas, sólo que esta vez no se trata de un matrimonio, sino de una familia entera. Estos tres enmascarados regresan para atormentar durante toda una noche a sus siguientes presas, así que no te pierdas la conclusión de este home invasion.

Fecha de estreno: 8 de marzo

Ghostland

El director de Martyrs (2008), Pascal Laugier, se vuelve a adentrar en el terror con Ghostland, donde Colleen (Mylène Farmer) hereda la casa de su tía a la muerte de ésta. Sin embargo esta herencia parece no traer nada bueno, pues apenas en la primera noche que se mudan la mujer y sus dos hijas deberán enfrentarse a unos despiadados asesinos.

Fecha de estreno: 14 de marzo

Unsane

El director de Logan Lucky, Steven Soderbergh, da el salto de la comedia al terror con Unsane, una cinta que nos presenta la historia de Sawyer Valentini (Claire Foy), una mujer ingresada a un psiquiátrico al ser diagnosticada con paranoia, pues ella asegura que hay un hombre que la ha acosado durante años. Sin embargo, los verdaderos problemas comienzan cuando uno de los trabajadores de este hospital comienza a mostrar demasiada atención por ella… ¿podrá ser el mismo hombre?

Fecha de estreno: 21 de marzo

Un lugar en silencio

Con esta cinta estamos ante la primera gran apuesta de este 2018, pues el filme ha sido elogiado en los diversos sitios donde se ha presentado. Además, la película representa el debut del actor John Krasinksi como director.

Nos encontramos en un mundo postapocalíptico, la sociedad casi ha sido exterminada y la supervivencia se vuelve cada día más difícil. La raza humana ha sufrido una extraña invasión y la única forma de sobrevivir no es asesinándose unos a otros, ni siquiera el conseguir comida o agua; no, la única manera de seguir con vida es mantenerse en total y completo silencio, pues allá afuera, en los campos, en los bosques y en las ciudades, se encuentran temibles criaturas que, aunque ciegas y carentes de olfato, pueden escuchar hasta el más mínimo ruido…y saben que esa es su señal para salir a cazar.

Fecha de estreno: 3 abril

The Ritual

Aunque esta película tuvo su estreno oficialmente en Netflix en 2017, apenas está siendo proyectada en algunos cines este año.

La cinta nos presenta a un grupo de exploradores que, tras la muerte de uno de ellos, deciden emprender un viaje en su honor. No obstante, la que debió haber sido una tranquila aventura se convierte en unas vacaciones llenas de paganismo y brujería en las montañas suecas.

Fecha de estreno: 11 de mayo

Hereditary

Hereditary es la segunda pero quizá más grande apuesta de este 2018, pues la película no sólo ha recibido bastantes críticas positivas, sino que ya fue catalogada por varios de los que la han visto como “El Exorcista de nuestros tiempos”.

La películas nos presenta la historia de una familia matriarcal que, tras la muerte de su lideresa, comienza a descubrir horrorosos y perversos secretos sobre sus antepasados. Por alguna extraña razón Annie (Toni Collette) sospecha que la presencia de su madre aún no ha abandonado este mundo, lo cual ejerce una gran influencia sobre su hija Charlie (Milly Shapiro). Ahora, ambas deberán adentrarse en la oscuridad para escapar de la extraña presencia sobrenatural.

Fecha de estreno: 8 de junio

The First Purge

Este año, al director Gerard McMurray nos traerá “The First Purge”, película que servirá a manera de precuela de la primera cinta de esta saga, la cual fue estrenada en 2013.

La saga de “The Purge” nos presenta a un mundo sumido en el caos (tanto social como económico), por lo que durante toda una noche al año, y sólo por esta noche, el gobierno de los EU le permite a sus ciudadanos realizar cualquier crimen que deseen sin miedo a ser castigados. Ahora, “The First Purge” nos mostrará cómo es que surgió todo esto, así que definitivamente es una cinta que no se pueden perder si es que quieren saber cómo fue la primera purga de la sociedad.

Fecha de estreno: 4 de julio

Gonjiam

Esta película -que ha sido la segunda más taquillera en la historia del cine de terror coreano- cuenta la historia del suicidio masivo de los pacientes del hospital Gonjiam en 1979, hecho que provocó la misteriosa desaparición del director del asilo. Ahora, un grupo de jóvenes dueños de un programa de terror deciden adentrarse en el lugar con la esperanza de grabar algunos fantasmas; lo que no saben es que se han instalado algunos trucos y trampas para hacer su experiencia aún más aterradora con tal de conseguir una mayor audiencia. Sin embargo, conforme pase la noche se irán revelando oscuros y tenebrosos secretos.

Fecha de estreno: 11 de octubre para Argentina, en Chile y Bolivia el 27 de septiembre y por último Perú, el 6 de diciembre. Hasta el momento no se sabe si la película será proyectada en salas mexicanas.

La Monja

“The Nun” será un spinoff más de la saga “El Conjuro”. Hasta el momento se sabe que la trama girará en torno a una monja que luchará por proteger a los huérfanos bajo su cargo, quienes al parecer han sido asediados por una malvada entidad. ¿Será éste espectro la misma monja vista en el Conjuro 2? ¿O será que en esta cinta veremos el surgimiento de este ser?

Fecha de estreno: 7 de septimebre

The Nun. Fuente: Bloody Disgusting.com

The Nun. Fuente: Bloody Disgusting.com

Slender Man

Lo que inició como una simple creepy pasta tomó fuerza a través de los años, pues ahora (demasiado, pero en verdad demasiado tiempo después) al fin tendrá su película a cargo de Sylvain White en la dirección y David Birke en el guion.

La película de esta figura que nos describen como un hombre pálido, sin rostro y extremadamente alto y delgado conocido como Slender Man, tiene pactado su estreno para el 24 de agosto.

Slender Man. Fuente: GQ.com

Slender Man. Fuente: GQ.com

Halloween

Halloween representa el retorno más importante de este año, pues ésta no será una secuela más de la franquicia, sino que será una continuación directa del clásico de 1978 dirigido por John Carpenter.

Si se preguntan cómo es que seguirán la historia luego de que Laurie Strode (Jamie Lee Curtis) murió en Halloween: Resurrection (2002), la respuesta es fácil, ya que el guionista McBride adelantó que no tomarán en cuenta nada de lo acontecido en las demás cintas, aunque dejó en claro que sí podrían incluir ciertos guiños u homenajes hacia ellas sin que afecten la nueva trama. Por si fuera poco también está confirmado que tanto Curtis, así como el actor que interpretó al original Michael Myers, regresarán para esta continuación; pero no sólo eso, sino que John Carpenter será el productor ejecutivo de la cinta pero, además, volverá a componer la banda sonora y también fungirá como consultor en el guion.

Fecha de estreno: 19 de octubre

Halloween. Fueente: Bloody Disgustin

Halloween. Fueente: Bloody Disgustin

Suspiria

El director Luca Guadagnino (Call me by your name) ha prometido sorprender al mundo con su nueva versión de Suspiria, aquella obra maestra del director Dario Argento del año 1977. Sin embargo, Guadagnino ha dejado en claro que ésta no será un remake, sino que sólo tomará los elementos más importantes de la historia pero tendrá grandes diferencias en la trama.

En la película, Suzy Bannion (Dakota Johnson), es una joven americana que viaja a la prestigiosa compañía de ballet Markos Tanz Company. Allí descubrirá que una de sus bailarinas, Patricia (Chloë Grace Moretz), ha desaparecido misteriosamente. Poco a poco la nueva estudiante comenzará a tener un gran progreso en su técnica de baile gracias a la ayuda de Madame Blanca (Tilda Swinton), directora artística de la compañía. Además, en la escuela comenzará una fuerte relación con una de sus compañeras, Sara (Mia Goth), quien también sospecha que algo raro ocurre en su escuela.

Fecha de estreno: otoño de 2018 (sin día confirmado)

Suspiria. Fuente: ComingSoon.com

Suspiria. Fuente: ComingSoon.com

Dulce Venganza: Deja Vu

Esta película servirá como la cuarta cinta de la saga que comenzó con el remake en 2010 de la original I Spit on ypur Grave (1978). Sin embargo, el punto fuerte de esta nueva secuela es que servirá a manera de continuación directa de los hechos que vimos en la cinta del 78.

En esta cuarta secuela se nos mostrará la historia de Jennifer Hills (Camille Keaten, protagonista de la película original), quien ahora se ha convertido en una famosa escritora luego de haber descrito con lujo de detalles su violación y la venganza que llevó a cabo contra los sujetos que abusaron de ella cuando era apenas una adolescente. Sin embargo su vida se viene abajo cuando se entera que los familiares de los hombres que mató han secuestrado a su hija con tal de vengarse de ella.

Además, es importante resaltar el hecho de que Meir Zarchi, director de la cinta original, también estará a cargo de esta secuela.

Fecha de estreno: 2018 (sin día confirmado)

Te compartimos el trailer de la cinta original:

The House That Jack Built

Lars Von Trier lo vuelve a hacer, pues una vez más se posiciona como uno de los cineastas más controvertidos. Esto luego del estreno en el Festival de Cannes de su más reciente obra “The House That Jack Built”, la cual, y luego de que un aproximado de 100 personas abandonaran la sala durante su proyección, ya ha sido catalogada como la cinta más explícita y cruda que el director ha hecho hasta el momento.

La cinta nos presenta a Jack (Matt Dillon), un despiadado pero por demás inteligente asesino en serie, el cual repasa sus crímenes del pasado para llevar a cabo su obra maestra, una por la que será recordado por siempre.
Fecha de estreno: 29 de noviembre.