10 filmes que se estrenarán en festivales y definirán lo que resta de 2018

- Por

El 2018 se encuentra cerca de llegar a su recta final, sin embargo, durante el último trimestre habrán de estrenarse nuevos filmes que se colarán a la nueva temporada de premios, a inicios del año que viene, seguros estamos de ello.

Después de presentarte la lista de las películas más prometedoras del 2018, nos dimos a la tarea de investigar las promesas más interesantes de esta temporada de festivales, y curamos una lista de 10 filmes que definirán lo que resta del 2018.

Desde la comedia francesa, hasta el film de horror y el thriller criminal, el último trimestre de este año estará poblado por fuertes apuestas de reconocidos directores; muchas de las cuales habrán de presentarse, por ejemplo, el Festival Internacional de Cine de Toronto que por cierto CineO’culto va a cubrir en exclusiva, y en el de Nueva York.

The Death and Life of John F. Donovan

Es el primer film de habla inglesa del director francés Xavier Dolan. Protagonizada por Natalie Portman y Kit Harington, descubre una trama de escándalo cuando una serie de cartas que mantuvo John F. Donovan, una estrella de la televisión, con un niño de 11 años, salen a la luz para los medios de comunicación.

Se estrenará el 10 de septiembre en el marco Toronto International Film Festival (TIFF).

Dragged Across Concrete

Dragged Across Concrete

La nueva apuesta del poderoso director y novelista S. Craig Zahler, que en 2015 debutó con el western caníbal Bone Tomahawk (2015), y a la que le siguió Brawl in Cell Block 99 (2017).

Esta nueva entrega narra la vida de dos policías, interpretados por Vince Vaughn y Mel Gibson, cuando un video sobre sus poco ortodoxos métodos de trabajo sale a la luz; para esquivar la tormenta, descenderán al mundo del hampa, sólo para encontrar una sombra peor esperándolos.

Se estrenará el tres de septiembre den el Festival Internacional de Cine de Venecia.

High Life

High Life

El Nuevo film de la mítica directora francesa Claire Denis, autora de Travail (1999); en esta, su primera película en habla inglesa, veremos a un grupo de criminales que son enviados al espacio en una misión para recolectar energía.

Durante el viaje uno de ellos tendrá una hija en contra de su voluntad por la vía de la inseminación artificial, pero al final del viaje un vínculo se habrá creado. Está protagonizada por Robert Pattinson, Mia Goth y Juliette Binoche.

Se estrenará el nueve de septiembre en el TIFF, y el dos de octubre en el Festival de Cine de Nueva York.

The Nightingale

The Nightingale

Es el Segundo largometraje de Jennifer Kent, la actriz y directora australiana que debutó en 2014 con The Babadook. Esta nueva película, ambientada a inicios del siglo XIX, narra el enfrentamiento a muerte que tiene Clare, una joven mujer convicta, con uno de sus oficiales por un crimen horrible que este cometió en contra de su familia.

Para asesinar al oficial, Clare contratará los servicios de un rastreador aborigen que también tiene cuentas pendientes. Se estrenará el seis de septiembre en el Festival Internacional de Cine de Venecia.

Nuestro tiempo

La nueva producción del maestro mexicano Carlos Reygadas, autor de Luz Silenciosa (2007) y la condecorada Post Tenebrax Lux (2012).

En este nuevo film veremos las tribulaciones de una pareja en Tlaxcala, México, que se dedica a la cría de toros de lidia, cuando Esther, la esposa, se enamora de un criador de caballos de nombre Felipe, la pareja enfrentará una dura crisis.

Se estrenará el cinco de septiembre en el Festival Internacional de Cine de Venecia, y en la Paleta de Maestros del TIFF.

Shadow

Un drama histórico y épico dirigido por Zhang Yimou, situado en la era de los Tres Imperios de China (220-280 A.C). Narrará las tribulaciones de la familia real, cuando un factor externo intenta arrebatarles todo su reino. Desde la visión del rey, su reina, su general y su pueblo, esta cinta promete amalgamar la épica de Kurosawa con el nuevo cine de artes marciales.

Estará protagonizada por Deng Lao y Sun Li. Se estrenará el seis de septiembre en la apertura del TIFF, y el mismo día en el Festival Internacional de Cine de Venecia.

Greta

Greta

La nueva entrega de Neil Jordan, el director y novelista que firmó en 2011 la serie The Borgias, y en 1994 Entrevista con el vampiro. Se trata de un thriller-drama que sitúa a una joven enfermera al cuidado de una viuda convaleciente.

Los lazos entre las dos habrán de formarse hondamente, con inesperadas consecuencias. La estelarizan Chloe Grace Moretz, Maika Monroe e Isabelle Huppert. Se estrenará el seis de septiembre en el TIFF.

The Mountain

The Mountain

La nueva entrega del director británico Rick Alverson, famoso por romper la estructura dramática tradicional en sus films. En este nuevo, veremos la historia de un joven y su doctor, cuando el primero decide ingresar a terapia con la esperanza de olvidar la traumática muerte de su madre.

Estará protagonizada por Jeff Goldblum. Se estrenará el 30 de agosto en el Festival Internacional de Cine de Venecia.

Doubles vies

Doubles Vies

Se trata de una comedia al más puro estilo francés, sobre un autor, su editor, y todas las trabas y tragedias que viven juntos, en el afán de convertir a la editorial en un foco cultural en Francia. Está protagonizada por Guilliame Canet y Juliette Binoche.

Dirigda por Oliver Assayas, se estrenará el 11 de septiembre en el TIFF, y el dos de octubre en el Festival de Nueva York.

Vox Lux

Vox Lux

Dirigida por Brady Corbert, también actor, conocido por interpretar a Peter en el remake del 2007 de Funny Games, esta película narrará las circunstancias extraordinarias que llevaron al estrellato a una joven intérprete de rock.

Será un musical protagonizado por Natalie Portman y Jude Law. Se estrenará el cuatro de septiembre en el Festival de cine de Venecia, y el siete de septiembre en el TIFF.