Cancelan el Festival de Telluride en Colorado debido a la COVID-19

- Por

La edición de este año del Festival de Cine de Telluride fue cancelada. Esto se da apenas unos días después de que el evento pactara una alianza con otros importantes certámenes.

Telluride iba a realizarse del 3 al 7 de septiembre en el territorio de las Montañas Rocosas. Desgraciadamente, tuvo que cancelarse tras los crecientes casos de COVID-19 en Colorado.

Los organizadores explicaron que «hay un número aparentemente interminable de nuevos casos de COVID-19. Incluso la mejor estrategia para realizar el festival se ve amenazada por este entorno fuera de control».

Telluride
Festival Telluride. Fuente: Telluride

Entre las medidas que iban a tomarse estaba el aumento de salas y la disminución de proyecciones. La intención era mostrar las películas más importantes en recintos con un mayor distanciamiento entre los asistentes.

«No importa cuántos de nosotros usemos mascarillas o respetemos los protocolos de distanciamiento social, la pandemia ha empeorado en lugar de mejorar y la salud y la seguridad de ustedes no puede estar comprometida», concluyeron.

Los directivos de Telluride indicaron que la programación oficial se dará a conocer en los próximos días para destacar «lo mejor del cine de este año».

Telluride
Festival Telluride. Fuente: Colorado

Por su parte, los otros festivales de otoño, como Toronto, Nueva York y Venecia, todavía se mantienen en pie.

Días atrás, estos cuatro eventos habían pactado no competir entre sí, sino más bien apoyarse. Con esto buscaban impulsar la industria cinematográfica frente al fuerte golpe que recibió por la pandemia del coronavirus.

Hasta el momento, ninguno de los tres restantes ha hablado al respecto sobre sus propias ediciones. Sin embargo, no se descarta que utilicen medidas similares a las que piensa implementar Telluride, incluida una programación virtual.