Dulce o travesura: 15 películas que ocurren durante Halloween

- Por

Sin duda alguna, Halloween es la noche perfecta para que monstruos, fantasmas y psicópatas salgan a las calles a pedir dulces y, por qué no, también a realizar una que otra travesura. Por ello, te presentamos 15 películas que suceden durante Halloween.

1.- Trick ‘r Treat (2007)

Hablar de Trick ‘r Treat es hablar de una de las mejores antologías del cine de terror que se han hecho en los últimos años, tan así, que para un gran sector de la gente amante de esta género ya es considerada como una obra de culto. En esta película del director Michael Dougherty (mismo responsable de Krampus) se entrelazan cuatro historias en las que veremos desde psicópatas hasta zombies; sin embargo, todas ellas están conectadas mediante un entrañable pero a la vez sádico personaje llamado Sam, al que podríamos considerar algo así como…el espíritu de Halloween.

2.- The Midnight Hour (1985)

El director Jack Bender presenta una cinta que con los años se ha convertido en una de las más buscadas por los amantes de Halloween, pues con una mezcla de drama, comedia e incluso un musical, presenta la tragicómica historia de unos jóvenes que roban algunos disfraces para asistir a una fiesta. Por desgracia, su fechoría desata la ira de algunas brujas que arrojarán un conjuro con el poder de levantar a los muertos; ahora no hay diferencia entre una máscara y un cadáver putrefacto.

3.- Nightmare Before Christmas (1993)

Ideada por Tim Burton y dirigida por Henry Selick, esta obra maestra del stop motion nos transporta a Halloween Town, donde el gran rey calabaza llamado Jack Skellington hará hasta lo imposible por acabar con la navidad. Una cinta perfecta para ver en noche de brujas o en plena Noche Buena (o en ambas, por qué no).

4.- 31 (2016)

Odiada por muchos y no tan odiada por otros tantos, Lords of Salem, de Rob Zombie, dejó un agridulce sabor de boca entre sus fanáticos. Afortunadamente para alguno, el cineasta se redimió (o algo así) con 31, película que aborda la tragedia de un grupo de personas que son secuestrados por psicópatas vestidos de payasos que los obligarán a jugar un perverso juego: sobrevivir durante 12 horas en “Murder World”, una especia de casa del terror hecha específicamente para asesinar.

5.- Hocus Pocus (1993)

Bette Midler, Sarah Jessica Parker y Kathy Najimy interpretan a tres hermanas brujas que fueron linchadas en 1963 durante los famosos juicios de Salem. Ahora, siglos después regresan a la vida una noche de Halloween, dispuestas a llevar a cabo su venganza sobre el pueblo que las asesinó tiempo atrás.

6.- Satan’s Little Helper

Película de Jeff Lieberman donde un joven obsesionado con el sádico personaje de un videojuego, decide disfrazare como el “ayudante de Satanás” en el día de brujas. Ahora, lo único que debe hacer es encontrar a su amo para llevar a cabo una serie de asesinatos. Por desgracia, un inocente niño de 9 años vestido como Lucifer se vuelve el protegido del psicópata, por lo que sin querer será parte de una horrible masacre. Si bien esta película comienza con tintes infantiles, poco a poco se va tornando más oscuro conforme avanza la trama.

7.- Night of the Demons (1988)

Una casa abandonada y donde años atrás una familia se volvió loca y se asesinaron entre sí suena como un buen lugar para hacer una fiesta de Halloween, ¿no? Al menos así lo piensa Angela (Amelia Kinkade), quien decide organizar una reunión allí con sus amigos. Sin embargo, para su desgracia varios de ellos terminaran siendo poseídos por presencias diabólicas, así que aquellos que no corran con el mismo destino deberán sobrevivir a una noche de miedo y dolor.

8.- Hellbent (2004)

Estamos ante la que es considerada como la primera película slasher con temática gay. En ella, durante la celebración de Halloween en un pueblo de Norteamérica se lleva a cabo una fiesta con temática gay, a la que ha decidido asistir un hombre vestido de diablo y una guadaña como arma; sin embargo, este sujeto no es un invitado disfrazado para la ocasión, sino de un homofóbico que asesinará de las formas más brutales a los presentes.

9.- Halloween Night (2006)

Un joven estudiante de secundaria decide realizar una fiesta de Halloween en su hogar, la cual, pudo haber salido bien de no ser por un pequeño inconveniente: un psicópata ha escapado del manicomio local con la intención de ser un invitado más en este evento, pues al parecer no le gustó que hayan decidido divertirse en la que también fuera la casa donde pasó toda su infancia. La película es producida por Asylum (responsable de las disparatadas Sharknado), así que aquellos que conozcan a esta productora ya saben a qué atenerse en cuanto a la calidad de sus filmes.

Halloween Night. Fuente: Wikipedia

Halloween Night. Fuente: Wikipedia

10.- All Hallow’s Eve (2013)

Tras una noche de pedir dulces en Halloween, Tia (Sydney Freihofer) y Timmy (Cole Mathewson) reciben un extraño VHS en vez de una golosina, así que junto a su niñera Sarah (Katie Maguire) deciden mirar la cinta. Esta película contiene tres historias diferentes protagonizadas por un aterrador payaso llamado Art, quien gusta de asesinar mujeres de formas brutales.

11.- Ginger Snaps (2000)

Ginger y Brigitte Fitzgerlad (Katharine Isabelle y Emily Perkins) son dos hermanas adolescentes que están obsesionadas con el tema de la muerte y, por ello, han decidido hacer un pacto: morir juntas. Sin embargo, esta promesa podría verse afectada luego de que Ginger es atacada por un extraño perro, y aunque la mordida cura rápidamente, ésta será la causa de que ahora la joven mujer comience  a sufrir transformaciones en su cuerpo, convirtiéndola más en una bestia que en un ser humano.

12.- Tales of Halloween (2015)

Antología de terror que cuenta 10 historias diferentes cuyo eje es que todas ocurren en Halloween, con la particularidad de que están ligadas entre sí y además suceden en el mismo pueblo. De esta forma, más pronto que tarde este lugar será la residencia de monstruos, fantasmas, asesinos y maldiciones que caerán sobre el poblado durante el 31 de octubre.

13.- Idle Hands (1999)

Rodman Flender dirige esta comedia de terror que cuenta la historia de Devon Sawa (Anton Tobias), un adolescente cuya mano ha sido poseída por nada más y nada menos que el mismo diablo, por lo que se verá obligado a cometer diversos asesinatos. Todo parece indicar que la única solución es cortarse el miembro poseído pero, ¿será esto suficiente para detener las matanzas?

14.- Halloween (1978)

La película de Halloween por excelencia, pues esta fue la obra que llegó para consolidar el cine slasher, ya que si bien no fue la primera cinta de este tipo, sí fue la que alcanzó la perfección del subgénero mediante un bajo presupuesto pero con una historia más que aterradora.

Esta obra del director John Carpenter nos presenta a Michael Myers, un niño que fue encerrado en una institución mental tras haber asesinado a su hermana durante la noche de Halloween; sin embargo, años después de este trágico evento, Michael escapa del manicomio dispuesto a regresar a casa. Por otro lado está Laurie Strode (Jamie Lee Curtis), una niñera que sin tener relación alguna con Myers comenzará a ser acechada por este psicópata en la noche del día de brujas, por lo que deberá hacer todo lo posible por sobrevivir.

15.- Halloween (2018)

Actualmente se ha estrenado Halloween, del director David Gordon Green, la cual sirve como secuela directa de la cinta de Carpenter. Se recomienda una función doble entre estos dos filmes para experimentar una noche llena de terror.

En esta continuación, 40 años después de los eventos ocurridos en 1978, Michael Myers escapa del manicomio en el que se encontraba encerrado con un sólo objetivo: asesinar a Laurie Strode (Curtis), la joven que sobrevivió a la masacre de aquella noche. Sin embargo, esta vez Laurie está preparada con un gran arsenal para enfrentarse por última vez al psicópata que terminó con la vida de todos sus amigos en el pasado.