Deadwood: de la televisión al cine

- Por

Deadwood, la serie televisiva histórica ganadora de 8 premios Emmy y 1 globo de oro, finalmente llegará a la pantalla grande. Casi diez años después de que la serie Deadwood concluyera en 2006, HBO hizo oficial el anuncio de que la serie, efectivamente tendrá una secuela que será llevada al cine a pesar de que el proyecto se ha desarrollado desde hace 12 años. La cadena televisiva anunció hace un par de meses que el rodaje empezaría en Octubre, pero fue el 5 de noviembre de este 2018 cuando se dió inicio a los trabajos de producción.

Casi todo el elenco original estará presente en el reparto de la película. HBO dio a conocer que los actores que dieron vida a los personajes envueltos en el drama durante las tres temporadas, continuarán siendo interpretados por los mismos actores: Ian McShane (Al Swearengen), Timothy Olyphant (Seth Bullock), Molly Parker(Alma Ellsworth), Paula Malcomson (Trixie), John Hawkes (Sol Star), Anna Gunn(Martha Bullock), Dayton Callie (Charlie Utter), Brad Dourif (Doc Cochran), Robin Weigert («Calamity» Jane Canary), William Sanderson (E.B. Farnum), Kim Dickens(Joanie Stubbs) y Gerald McRaney (George Hearst) seguirán dentro de la historia, la cual sabemos, tomará lugar 10 años después de los sucesos ocurridos en la tercer y última temporada de Deadwood.

Elenco de Deadwood, Elpais,com


Al elenco se unirá Jade Pettyjohn, quien interpretó a Summer en la serie televisiva de Nickelodeon School of Rock, una comedia de situaciones basada en la película del mismo nombre, interpretada por Jack Black en el 2003. Jade estará interpretando a un personaje nuevo el cual solo se sabe que tendrá por nombre Caroline.

La continuación de este Anti-western está escrita por David Milch, quien es el mismo creador de la serie y está siendo dirigida por Daniel Minahan, quien estuvo a cargo de algunos episodios de la misma serie y de otras producciones televisivas como True Blood y Juego de Tronos.

Al Swearengen como Ian McShane, ElMundo.com


En cuanto a la narrativa, los creadores únicamente revelaron que el antagonista de la tercera temporada, George Hearst, regresará a Deadwood donde encontrará a los indelebles personajes de la serie antes mencionados, quienes se han reunido en el pueblo con el motivo de la creación del estado de Dakota del Sur. El encuentro generará que antiguas rivalidades se aviven y que algunas viejas heridas se abran.

Foto tomada de Variety.com


Tras el cierre de la serie en 2006, David Milch había propuesto a HBO hacer una continuación para la serie de dos películas, pero nunca se concretó nada a pesar de que los estudios televisivos le dieron luz verde para el proyecto. Es ahora en 2018 que finalmente se comienza con el rodaje de la película, que por lo pronto no tiene fecha de estreno pero presumiblemente su estreno será en 2019.