10 películas que brillan con un solo actor

- Por

No hace falta un gran reparto para rodar una película emocionante. Eso lo demuestran estas 10 producciones que dieron de qué hablar en las últimas dos décadas. En estos filmes, de distintos países, encontraremos náufragos, conductores, supervivientes, personas atrapadas en distintas situaciones, astronautas y otros, que casi siempre afrontarán la soledad.Todas demuestran que una buena historia no necesariamente consta de repartos numerosos y que pueden brillar con un solo actor.

1. Moon (2009)

Sam Bell es un astronauta que está por cumplir una misión en una mina lunar que ha durado tres años. Su única compañía es Gerty, un robot, y los videos que llegan de su familia de vez en cuando. Mientras prepara su regreso a tierra para encontrarse con su esposa e hija, su salud empieza a decaer. Las molestias se hacen cada vez más agudas y llegan con ellas las alucinaciones que traen consigo problemáticas secuelas.

Sam Rockwell es el gran protagonista de este film, y le da vida al solitario astronauta. Dominique McElligott encarna a la esposa de Sam y aparece en los videos que comparte con él, mientras que Kevin Spacey es quien da su voz al robot que lo acompaña en la nave.

2. Náufrago (2000)

Un ex trabajador de FedEx naufraga en medio de una isla luego de que el avión donde viajaba sufriera un accidente. Él se vuelve en el único sobreviviente y deberá subsistir por sus propios medios en la desierta playa del Pacífico.

Tom Hanks encarna a este icónico náufrago. Por esta interpretación obtuvo un Globo de Oro.

3. Locke (2013)

El exitoso Ivan Locke ha sido un esclavo del trabajo y como resultado tiene todo lo que un hombre desea: dinero, familia y un hogar envidiable. Un día recibe una llamada que lo cambia todo; deberá tomar decisiones que ponen en riesgo su estabilidad.

En esta película Tom Hardy es el centro del rodaje. Lo acompañan conversaciones telefónicas con distintas personas pero su imagen es recurrente en todo el film.

4. Burried (2010)

Un encendedor y un celular son sus únicas armas. Paul, un soldado estadounidense, despierta en un ataúd luego del ataque de un grupo de Iraquíes y pese a la ansiedad y la claustrofobia, tendrá que pensar un plan para salir antes de que se le acabe el oxígeno.

Ryan Reynolds personifica a Paul y más allá de algunas voces o flashbacks, es el único personaje que conoce la audiencia. Esta película obtuvo el premio al mejor guión de los Premios Goya.

5. All is lost (2013)

Un marinero solitario, se encuentra en alta mar disfrutando de una travesía. Pero un accidente ocasionado por un barril logra averiar su embarcación y tendrá que luchar por su supervivencia.

Robert Redford protagoniza un film que se centra, sobre todo, en su accionar y no en su hablar. Menos de cinco minutos de diálogo pero mucho movimiento generan esa atmósfera de tensión que dura toda la película.

6. Zulo (2005)

Miguel, de 40 años, fue raptado y arrojado a un pozo profundo. Sus captores tan solo le lanzan comida y objetos de vez en cuando y en su soledad deberá hallar la fuerza para continuar. El hombre, entonces, se verá en la obligación de conocerse a sí mismo y apelar al poder de la mente para salir de aquella situación.

Esta película española es protagonizada por Jaume García Arija, con esporádicas apariciones de otros personajes menores.

7. The Shallow (2016)

Una surfista buscará sobrevivir luego de sufrir el ataque de un tiburón blanco mientras se encontraba en la playa. Flotando en una bolla alejada de la costa y rodeada por el animal, deberá ingeniárselas para regresar a tierra con vida.

Blake Lively encarna a esta aguerrida chica que aparece durante los 86 minutos del film

8. Collector (2016)

A Arthur, un empleado ideal, lo chantajean con la publicación de un video que pudiera destruir su buena reputación. Desde su oficina, deberá buscar la manera a través de la cual el video no salga a la luz, o que no parezca que es él el protagonista.

En este drama ruso reluce la actuación de Konstantin Khabenskiy

9. 127 horas (2010)

El escalador Aron Ralston queda atrapado entre las rocas del Blue John Canyon al sudeste de Utah. Completamente solo en medio del cañón y con pocas opciones de ser encontrado por algún rescatista, toma como medida extrema amputarse el brazo a sí mismo para salir de allí.

James Franco protagoniza el film basado en una historia real

10. 1498 (2007)

El exitoso escritor Mike Enslin es especialista en desacreditar los fenómenos sobrenaturales. Decide hospedarse en la habitación 1408 del Hotel Delfín, a pesar de las advertencias del gerente. Allí, el escéptico escritor cambiará su apreciación luego de vivir horas de terror.

Inspirado en una novela de Stephen King, con apariciones mínimas de otros intérpretes como Samuel L. Jackson, es John Cusack el encargado de encarnar a Eslin en este film de suspenso.