“Misterios sin resolver” regresa con nuevos episodios gracias a Netflix

- Por

Netflix lo sabe, y lo sabe muy bien: la nostalgia vende, y vende mucho; ejemplo de ello es Stranger Things, cuyo éxito se debe en parte a la época en que transcurre su historia, pues en definitiva los años 80 son considerados como una de las mejores y más queridas décadas. Ahora, el productor de este serial, Shawn Levy, junto con 21 Laps Entertainment, apuestan de nuevo por el pasado para revivir a la mítica Misterios sin resolver, la cual, contará con una nueva tanda de 12 episodios.

De esta manera los rumores que comenzaron en 2017 ahora se vuelven realidad, pues Netflix ha anunciado que la pre-producción de los capítulos ya ha comenzado, esperando que inicien a filmarse en febrero. Asimismo, la plataforma de streaming informó que mantendrá el mismo formato de la serie original, pues la idea es presentar casos reales de crímenes no resueltos pero recreados a manera de ser un documental.

Misterios sin resolver. Fuente: FayerWayer
Misterios sin resolver. Fuente: FayerWayer

Asimismo, hasta donde se sabe Terry Dunn Meurer y John Cosgrove, creadores de la serie original, estarán de vuelta para este reboot, pues Meurer será el showrunner mientras que Cosgrove fungirá como productor ejecutivo.

Por supuesto, al ser un reboot esto quiere decir que se presentarán nuevos casos y misterios, tal y como Cosgrove lo informó a la prensa en 2017:

“Nuestros productores han investigado posibles historias y han encontrado algunas excelentes que podrían estar listas para comenzar muy pronto».

Por otro lado una de las incógnitas es quién será el presentador de las historias, ya que una de las más grandes características de esta serie fue contar siempre con un narrador, siendo el más reconocido Robert Stack, quien fue el encargado de esto desde 1987 hasta el 2002. Posteriormente llegarían Virginia Madsen (de 1997 a 1999) y Dennis Farina (2008 a 2013), cada uno dando su toque a la forma de contar los casos.

Misterios sin resolver. Fuente: Taringa
Misterios sin resolver. Fuente: Taringa

Además de sus presentadores, el punto clave y por el cual esta serie llegó a tener tanto éxito fue gracias a los diversos casos que presentaba en pantalla, los cuales iban desde crímenes sin resolver, misterios inexplicables, historias de amor y hasta sucesos paranormales. Por ello se espera que este reboot mantenga la misma esencia de estos.

Y aunque lo siguiente todavía no ha sido confirmado, se dice que existe una posibilidad de que el público sea partícipe de las historias en una forma más directa, ya que se estaría buscando lo opción de incluir algunos elementos interactivos, como ya se vio en Black Mirror: Bandersnatch. Pero como dijimos, esto último todavía no ha sido confirmado.

Aun así la plataforma de streaming afirma que esta nueva Misterios sin resolver “mantendrá la sensación escalofriante” de la original, con la única diferencia de que “contará las historias a través de la lente de una serie documental premium de Netflix”.

Todavía no se cuenta con fecha de estreno, pero para ir preparando terreno, te compartimos el clásico intro original de la serie: