Se acaba Vikings, pero la historia continuará

- Por

La sexta temporada de Vikings, que empezará este año y culminará en 2020, será la última. Así lo anunciaron los productores de History (Channel), aunque también informaron que no todo terminará allí. Michael Hirst, el creador de la exitosa ficción, ya se encuentra en preproducción de una nueva serie que le daría continuidad a las aventuras de Ragnar Lodbrok. El 20 de enero finaliza la quinta temporada.

La noticia de este amargo punto y final se difundió rápidamente en numerosos medios de comunicación, pero no hay muchos detalles confirmados de lo nuevo de Hirst. Se sabe que para esta ocasión History se habría aliado nuevamente con MGM Television. Se desconoce el giro que le dará o en cuál personaje se centrará la historia.

La original Vikings se basa en las leyendas del vikingo Ragnar Lodbrok, (interpretado por Travis Fimmel) que fue un ícono guerrero de la cultura nórdica. En la serie, a través de una moderna embarcación, se lanza a explorar los territorios al oeste de Escandinavia, desobedeciendo así al jefe de la tribu que había ordenado viajar hacia el este. A lo largo de las temporadas, Lodbrok deberá afrontar distintas circunstancias y numerosas batallas.

Una serie exitosa y popular

Esta popular producción es la primera ficción seriada de History y ha desatado fanatismo en todo el mundo. Más allá de la competencia que ha surgido entre ella y Game of Thrones, ha estado siempre en boca de los seriéfilos. Lo cierto es que los dramas históricos emergieron con fuerza en los últimos años tal y como se ve en los ejemplos de Roma, Los Borgia o Los Tudor (escrita también por Michael Hirst). El canal apuesta por Knightfall y prepara una segunda temporada.

Vikings -que llega Latinoamérica a través de Fox Premium- se despedirá con 89 capítulos de emociones habiendo cosechado excelentes cifras de audiencias y los mejores números en distintos ránkings (8,7 en IMDb, 91% en Rotten Tomatoes). Hay quien la califica incluso dentro de las mejores series de la actualidad.

Hirst, que es guionista de todos los capítulos de la serie, basa su producción en ciertos aspectos de la historia nórdica real y además es incisivo en muchos detalles de ambientación de época. Se aplaude la entusiasta narrativa, el sentido histórico, una creación acuciosa de personajes y la gran sensualidad que perdura durante toda la serie, incluso en medio de la violencia entre guerreros. Así Vikings llegue a su final, su historia perdurará.