«El narrador de cuentos” ya prepara su reboot a cargo de Neil Gaiman

- Por

Cuando se es fanático de las leyendas, las fábulas, los cuentos y demás historias que involucren seres fantásticos y eventos sobrenaturales, una de las mejores experiencias es escuchar estos relatos alrededor de una chimenea, envuelto por el manto de una fría noche. Ahora, Neil Gaiman nos trae la oportunidad de revivir estas experiencias gracias al reboot que ya prepara de El narrador de cuentos, una serie que en los años 80 cautivó el corazón de miles gracias a su creador Jim Henson.

De esta manera Fremantle y The Jim Henson Company han informado que ya se encuentran planeando todo para el regreso de esta serie, la cual, aseguran que mantendrá la misma esencia de la original no sólo porque este nuevo proyecto caerá sobre las manos de Gaiman, sino porque éste tendrá como compañera productora a Lisa Henson, hija de Jim Henson, y quien ayudó a crear El narrador de cuentos original.

El cuentacuentos. Fuente: The Jim Henson Company
El narrador de cuentos. Fuente: The Jim Henson Company

Por ello se espera que el reboot de la serie no sólo traiga consigo la nostalgia, sino también la calidad que mantuvo su primera temporada, ya que si bien Gaiman es un experto en darle una nueva visión a las leyendas clásicas mediante sus novelas (basta con mencionar a “American Gods” o “Good Omens”), Lisa Henson centró sus áreas de estudio universitarias en todo lo relacionado con el folklore y la mitología.

Así, podría decirse que la nueva versión de El narrador de cuentos caerá en las manos de dos expertos y fanáticos de la fantasía y la historia, por lo que cabría esperar que no sólo retomen los elementos clásicos de las leyendas, sino que encuentren la manera de contarlas y adaptarlas a la época moderna.

Por si fuera poco, Anthony Minghella ha sido elegido como el guionista de la serie, elección que no pudo ser mejor tomando en cuenta que durante los 90 trabajó en El narrador de cuentos: mitos griegos, un spinoff de la serie original de Henson.

El cuentacuentos. Fuente: Decider
El narrador de cuentos. Fuente: Decider

Otra de las cosas que se han dicho es que en esta ocasión se profundizará un poco más en la figura del narrador, quien en la versión de los 80 fue interpretado por John Hurt bajo la compañía de un asombroso perro parlante. Además, para mantener el toque nostálgico, se tiene contemplado invitar tanto a actores como a directores que formaron parte de la primera temporada en 1987.

Ahora, si bien El narrador de cuentos se caracterizó por adaptar cuentos populares dotándolos a veces de surrealismo y a veces de terror durante sus nueve capítulos, se ha dicho que la versión de Gaiman se alejará un poco de ello, pues retomará leyendas de todas partes del mundo.

El cuentacuentos. Fuente: Readytogo
El narrador de cuentos. Fuente: Readytogo

Respecto a esto, Dante Di Loreto, de Fremantle, comentó que:

“En el panorama televisivo actual no hay nada como El narrador de cuentos, y los temas que las nuevas historias explorarán son de crucial relevancia hoy en día. (Gaiman) Reinventará lo que Jim hizo y lo traerá a la era dorada de la televisión que estamos viviendo ahora”.

Y aunque hasta el momento no se cuenta con una fecha de estreno, ni tampoco con el número de capítulos que tendrá su primera temporada, se dice que esta serie podría no llegar tan pronto, pues actualmente Gaiman se encuentra trabajando en la segunda temporada de American Gods y también está produciendo Gormenghast, una nueva serie que estará basada en los libros de Mervyn Peake.

Te compartimos el intro original de esta maravillosa serie: