“La misma sangre”, el thriller argentino que promete sofocarte de angustia

- Por

Tras haber dirigido Sin retorno (2010) y Betibú (2014), Miguel Cohan decide retornar al thriller con La misma sangre (2019), la nueva película argentina que promete sumergirnos en una historia llena de crimen, suspenso, misterio y una atmósfera tan tensa que, por esta ocasión, nos demostrará que a veces nuestra familia es el peor enemigo.

Elías (Oscar Martinez) y Adriana (Paulina García) son una pareja que, durante 35 años, han demostrado ser el matrimonio perfecto, sin embargo, su amor se verá truncado tras el lamentable fallecimiento de la esposa. Y a pesar de que todo apunta a que su muerte se trató de un accidente, su hija Carla (Dolores Fonzi) y su marido Sebastián (Diego Velázquez) están convencidos de que Elías fue el verdadero asesino; el reto será cómo demostrarle esto al mundo.

La misma sangre. Fuente: GPS Audiovisual
La misma sangre. Fuente: GPS Audiovisual

Cohan se ha erigido como un director con un gran gusto por el suspenso y el fatalismo, como bien lo ha demostrado ya en sus dos obras pasadas, cuya mayor característica es crear personajes atormentados que, pese a dar una imagen de “buenas personas”, tienen maneras de proceder que los hacen ver como individuos con grandes y turbios secretos. De igual forma, otro de los condimentos en sus historias es que un simple hecho es capaz de desatar toda una cadena de revelaciones que conllevan a una gran tragedia. Y por supuesto, La misma sangre parece no ser la excepción.

Esta cinta ha sido descrita como una increíble historia llena de intriga en donde nada es lo que parece, pues la historia se cuenta desde dos puntos de vista: el del padre y el del yerno; lo cual, quienes ya han tenido la fortuna de mirarla aseguran que es el elemento que provoca que la trama sea compleja, pero de ninguna manera confusa, pues es gracias a estas dos miradas que el espectador vacilará entre lo que en verdad está sucediendo y lo que cree que está pasando.

La misma sangre. Fuente: Cines Argentinos
La misma sangre. Fuente: Cines Argentinos

Es por esto que la crítica ha coincido en que La misma sangre es una mezcla más que funcional entre el cine de suspenso y el policíaco, pues mientras por un lado se tienen los distintos puntos de vista de los personajes, por el otro se cuenta con diálogos, situaciones e incluso encuadres que provocan que la trama se sumerja en hechos llenos de tensión conforme se avanza en las investigaciones por buscar a un culpable.

En cuanto al director, éste ha dicho que la obra se trata de una película caótica pero funcional, lo cual ha logrado gracias a su trabajo en equipo con Ana Cohan, pues destaca el hecho que los tres guiones que han escrito juntos son efectivos porque a pesar de que uno es capaz de borrar y reescribir lo que ha hecho el otro guionista, el resultado final siempre es con el que ambos están conformes.

La misma sangre. Fuente: Multiverso Pop
La misma sangre. Fuente: Multiverso Pop

En pocas palabras, La misma sangre ha sido descrita como un thriller que combina de gran forma los problemas familiares con una historia vertiginosa, que por momentos exaspera y que por otros sofoca, todo lo cual la convierte en una de las películas imperdibles del 2019.

La misma sangre estrenará en Perú el 28 de marzo en todas las cadenas de Cineplanet.