“Midsommar”, lo nuevo del director de “Hereditary” estrenó su primer trailer

- Por

Si en la actualidad hay un nombre al cual seguir en el cine de terror, ese es sin duda el de Ari Aster, director de la amada pero también odiada –y mayormente incomprendida- Hereditary (2018), una de las cintas contemporáneas más impactantes del género gracias a su terrorífica historia y al hecho de que centra su “miedo” en su atmósfera en vez de los sustos inesperados. Ahora, este cineasta regresa con Midsommar, su más reciente película a estrenarse este verano y cuyo nuevo tráiler ya nos augura una de las obras más perturbadoras de este 2019.

En Midsommar, una pareja decide viajar a un pequeño pueblo de Suecia para pasar unas tranquilas vacaciones y, de paso, visitar a un viejo amigo que los llevará a uno de los festivales más importantes de la temporada. Sin embargo, una vez en el lugar se dan cuenta que los aldeanos de la zona no sólo se toman muy en serio dicha festividad, sino que al parecer los han elegido para ser partícipes de sus macabras y retorcidas celebraciones.

Midsommar. Fuente: Modern Horrors
Midsommar. Fuente: Modern Horrors

Tanto si se es fanático o detractor de Hereditary, parece que esto no será motivo para perderse Midsommar, pues si bien su primer tráiler y sinopsis nos dejan en claro que el director Ari Aster tiene cierta fijación o predilección por los cultos siniestros y las sectas perversas, al parecer esta nueva historia dejará de lado cualquier toque sobrenatural para enfocarse en una violencia y un terror más brutal (al menos visualmente) que lo planteado en la anterior película protagonizada por Toni Collette.

Además, otra de las cosas que más llama la atención es el hecho de que Midsommar no sólo retomará una ambientación escandinava para presentar esta historia, sino que la misma se basará en una importante tradición de Suecia para contar la trama principal, por lo que estaríamos hablando desde ya de una película 100 por ciento de folk horror, un subgénero que ha tenido más presencia en estos años gracias a cintas como El ritual (2017) y El apóstol (2018).

Midsommar. Fuente: Antena 3
Midsommar. Fuente: Antena 3

Asimismo, esta nueva obra de Aster y los estudios A24 seguramente le traerán buenos recuerdos a los amantes del terror clásico, pues tan sólo con este adelanto es fácil remontarse a obras como 2000 maníacos (1964) –donde un grupo de jóvenes es torturado por los extraños residentes de un pueblo- o más aún, The Wicker Man (1973) –en la cual, un policía arriba a una isla escocesa en donde un culto pagano realiza diversos sacrificios-.

Por último, otra razón –y quizá la más importante- para no perderse Midsommar, es porque el mismo Ari Aster ha indicado que esta será su segunda y tal vez última película de terror que filmará dentro de varios años, pues ya hace un tiempo confesó que prefiere mantenerse alejado del terror “hollywoodense” a pesar de que ha recibido una gran cantidad de ofertas por parte de varios estudios importantes.

Midsommar. Fuente: Empire
Midsommar. Fuente: Empire

El elenco de Midsommar está encabezado por Florence Pugh (Lady Macbeth), Jack Reynor (Mowgli), Will Poulter (Black Mirror: Bandersnatch) y William Jackson Harper (The Good Place).

En Estados Unidos el estreno de esta película está programado para el 9 de agosto de 2019.

Te compartimos su primer trailer a continuación: