The Criterion Chanel, la plataforma de películas clásicas con más de mil títulos disponibles

- Por

Con el cierre de FilmStruck el pasado otoño, víctima de los planes para crear una plataforma de streaming más grande de su matriz corporativa, Warner Media, las películas de Criterion Collection quedaron a la deriva, sin embargo, esto no fue por mucho tiempo.

En un rápido movimiento, The Criterion Collection, que había hecho que su biblioteca de películas clásicas e internacionales estuviera disponible a través de sus socios de transmisión: primero Hulu y luego FilmStruck.

Ahora la compañía probará suerte con su propia plataforma, la cual entró en el modo de prueba este 8 abril y su nombre es The Criterion Chanel.

Comenzaron a anunciarse el pasado 30 de enero.

El anunció del lanzamiento fue hecho el 30 de enero en la página de Criterion, donde la empresa dejó claro que el servicio de prueba solo incluye a Estados Unidos y Canadá, además de que estará disponible en dispositivos de escritorio, Roku, Amazon Fire, Apple TV, iOS y Android.

Con el anuncio, The Criterion Chanel ofreció una tarifa de suscripción con descuento de 9.99 dólares por mes o 89.99 por año, en comparación con el precio regular de 10.99 dólares por mes o 99.99 por año. Afirmaron también que se podrán ver filmes incluso antes de su lanzamiento, como parte de la serie “Movie of the Week” del canal.

Más de mil títulos disponibles

Programado temáticamente con características especiales, el Criterion Channel ofrecerá selecciones constantemente actualizadas de películas de Hollywood, internacionales, artísticas e independientes, además de acceso a toda la biblioteca de secuencias de más de mil películas clásicas y contemporáneas importantes de todo el mundo.

También incluirá un Sunday Spotlight, que se enfocará en un director, estrella, género o tema diferente cada semana, y exclusivas de la plataforma, como la serie de programadores invitados Adventures in Moviegoing, la función Short + del martes, la función Double Friday, Meet the Filmmakers, Art-House America, y los comentarios de la escuela de cine de 15 minutos al mes sobre arte cinematográfico.

El diseño de la plataforma guarda parecido con Netflix.

Según el director de Criterion, Peter Becker, el nuevo portal mantiene buenas relaciones con Warner Bros y podrá ejercitar el acuerdo de licencia que le permite ofrecer títulos clásicos de la compañía, por ejemplo, actualmente está disponible Mildred Pierce (1945), filme de Michael Curtiz por el que Joan Crawford obtuvo su Oscar a Mejor actriz, pero también está El gran carnaval (1951), la influyente película de Billy Wilder en la que Kirk Douglas interpreta a un inescrupuloso reportero de un tabloide de provincias.

La iniciativa de The Criterion Channel es una gran opción para los cinéfilos más exigentes, en el mismo año en que Disney, Apple y Warner también pondrán sus películas en el mundo digital.