Death Stranding, lo nuevo de Hideo Kojima para PS4 | Cine O'culto

Death Stranding, lo nuevo de Hideo Kojima para PS4

- Por

El reconocido diseñador y director de videojuegos, el japonés Hideo Kojima, está de vuelta y tiene todo listo para el lanzamiento de su nueva obra de arte, hablamos de “Death Stranding”, que estrenó nuevo tráiler y con ello, Kojima Productions anunció su fecha de lanzamiento: el 9 de noviembre.

Hideo Kojima, conocido mundialmente por la serie de videojuegos Metal Gear, vuelve al mundo virtual después de que Konami y él rompieran relaciones en 2015, luego del lanzamiento de “Metal Gear Soil V”.

A finales de ese mismo 2015, Hideo reveló que había formado un nuevo estudio de desarrollo y que trabajaría en nuevo juego para Play Satation, se trataba de “Death Stranding”.

Se trata de hacer “lazos”

Para quienes luego de ver el tráiler todavía no tienen clara la trama del videojuego, el propio Hideo Kojima relató una breve sinopsis en su cuenta oficial, así que al buen entendedor, pocas palabras:

“Las personas han construido “Muros” y se han habituado a vivir en aislamiento. “DEATH STRANDING” es un juego de acción en el que la meta del jugador es reconectar ciudades aisladas y una sociedad fragmentada. Todos los elementos, incluyendo la historia y gameplay, están unidos por el tema del “hilvanado” o conexión. Como Sam Porter Bridges, intentarás comunicar estas divisiones y, al hacerlo, crearás nuevos vínculos o hebras con otros jugadores en todo el mundo. A través de tu experiencia jugando el título, espero que comprendan la verdadera importancia de forjar conexiones con otros. Ahora, por favor, disfruten del último trailer de Death Stranding”.

El videojuego como filme

Si hay algo extraordinario en el nuevo avance de “Death Stranding”, es que el juego presenta una narrativa visual comparable con cualquier filme distópico o de ciencia ficción, y así lo confirma con el elenco de la increíble producción.

Gracias al tráiler ahora se sabe que la actriz Margaret Qualley interpretará a Mama, que Nicolas Winding Refn aparecerá con el papel de Heartman, y que Tommie Earl Jenkins dará vida a Die-Hardman. A ellos se agregan los que ya habían sido presentados, Norman Reedus (Sam), Mads Mikkelsen (Cliff), Léa Seydoux (Fragile), Guillermo del Toro (Deadman), Troy Baker (Higgs) y Lindsay Wagner (Amelie).

El mexicano Guillermo del Toro será Deadman.

Respecto al acuerdo entre Sony y Kojima Productions, no se traduce en una compra del estudio por parte de la gigante japonesa. Eso sí, en un primer momento, el juego estaba previsto para PS4 y PC, pero en la actualidad figura como una exclusiva de PS4, por lo que si usas otra plataforma no podrán jugarlo.