Alejandro Amenábar presenta: Mientras dure la guerra

- Por

El director de madre española y padre chileno, Alejandro Amenábar, volverá a las salas de cine con “Mientras dure la guerra”, del cual es también guionista y nos ubicará en una de las partes más convulsas de la historia de España: la Guerra Civil.

El pasado jueves 13 de junio se estrenó el primer tráiler de “Mientras dure la guerra”, que llegará a la gran pantalla dentro de tres meses, el próximo 27 de septiembre.

Este nuevo filme marca el retorno de Amenábar, tras el fracaso que representó “Regression”, el filme de misterio y horror que el director español estrenó junto a los actores Emma Watson e Ethan Hawke, en el año 2015.

Una historia conocida

El equipo de “Mientras dure la guerra”, explica en una sinopsis la nueva película de Alejandro Amenábar:

“La película se sitúa en el verano de 1936, cuando Miguel de Unamuno (famoso escritor español), decide apoyar públicamente la sublevación militar que promete traer orden a la convulsa situación del país. Inmediatamente es destituido por el Gobierno republicano como rector de la Universidad de Salamanca.

“Mientras, el general Franco consigue sumar sus tropas al frente sublevado e inicia una exitosa campaña con la secreta esperanza de hacerse con el mando único de la guerra. La deriva sangrienta del conflicto y el encarcelamiento de algunos de sus compañeros hacen que Unamuno empiece a cuestionar su postura inicial y a sopesar sus principios. Cuando Franco traslada su cuartel a Salamanca y es nombrado Jefe del Estado de la zona nacional, Unamuno acudirá a su Palacio, decidido a hacerle una petición”.

Karra Elejalde, será el escritor Miguel de Unamuno.

En este filme Amenábar contó con el trabajo de actores como Karra Elejalde, quien encarna a Unamuno; Eduard Fernández, a Millán-Astray; Santi Prego a Franco, y también aparecen Nathalie Poza, Patricia López, Luis Zahera, Luis Bermejo y Luis Callejo.

La filmación de la película se realizó en Salamanca durante dos semanas, donde se trató de volver al año 1936 para revivir aquella historia en varios escenarios de la capital salmantina, como las calles Bordadores, Compañía, Cervantes, De la Veracruz y Tavira; la iglesia de San Martín, la Plaza de San Benito, el Edificio Histórico de la Universidad (biblioteca), el Patio de Escuelas Mayores, la Universidad Pontificia, la Catedral Vieja, el Puente Romano y la Plaza Mayor.


Etiquetas: