“Event Horizon” se convertirá en serie gracias a Amazon

- Por

“En el espacio, nadie puede escucharte gritar”, es el famoso slogan de la franquicia Alien, una saga que nos demostró que el terror y la ciencia ficción no tienen por qué estar separados, sino que incluso funcionan mejor si van de la mano. Sin embargo, otra película repleta de miedo y sci-fi que también ejemplifica esto es la infernal Event Horizon (1997), del director Paul W. S. Anderson, y que ahora está a punto de convertirse en serie gracias a Amazon.

Recientes informes indican que tanto Amazon como Paramount Television se encuentran desarrollando una serie basada en esta película, la cual, sería dirigida y producida por Adam Wingard, un cineasta que se ha dado a conocer en los últimos años gracias a películas como Godzilla vs Kong, You’re Next, Blair Witch e incluso el live-action de Death Note.

Event Horizon. Fuente: Geek Tyrant

¿De qué trata Event Horizon?

Año 2047. Una tripulación tiene como misión acudir a un mensaje de auxilio proveniente de la nave espacial Event Horizon, la cual desapareció misteriosamente años atrás mientras realizaba un experimento que permitiría realizar viajes a otras dimensiones. Aunque cuando el equipo de rescate llega a dicho transbordador, se encuentra con un escenario no sólo sombrío y extraño, sino también digno del infierno más dantesco que se pueda imaginar.

La película original puede ser descrita como un infierno espacial (lee aquí nuestra reseña), pues mediante toques de ciencia ficción como lo son el espacio y los viajes interdimensionales, pero a la vez mezclados con escenarios sumamente pesadillezcos –que incluso podrían ser comparados hasta cierto punto con Hellraisercuenta una historia capaz de helar la sangre tanto de los amantes del sci-fi como del body horror.

Event Horizon. Fuente: Spontany

Sin embargo, en lo respectivo a la serie hasta el momento no se ha informado nada sobre la trama ni ninguna posible fecha de estreno, aunque este es un ejemplo más del interés que Amazon está teniendo actualmente en cuanto al género de terror.

Tan sólo por mencionar algunos, la plataforma acaba de fichar a James Wan como el productor para la serie I Know What You Did Last Summer, basada en la película slasher del mismo nombre que causó gran impacto en la década de los 90. Asimismo, Amazon ya anunció el lanzamiento de Truth Seekers, un nuevo serial a manera de comedia de terror protagonizada por Nick Frost y Simon Pegg, una pareja que ya se ha ganado un lugar en los amantes del género gracias a la cinta Shaun of the Dead.

Event Horizon. Fuente: Dread Central

Sin embargo el terror no es el único género en el que Amazon ha puesto los ojos, sino que todo parece indicar que los superhéroes pueden tener un lugar especial en su catálogo gracias a la reciente y muy bien recibida The Boys, misma que ya ha sido renovada para una nueva temporada junto con The Expanse y Carnivale Row.

Mientras tenemos más noticias para Event Horizon te compartimos el trailer de la película: