Nostalgia pura en el nuevo avance de ‘Star Wars: Rise of Skywalker’

- Por

Durante este fin de semana se llevó a cabo la convención bienal D23 Expo, el evento más importante de ‘The Official Disney Fan Club ‘, que tuvo lugar en el Anaheim Convention Center, California.

Fue en dicho escenario que la compañía reveló adelantos y algunos detalles de sus próximos proyectos, pero el que acaparó la atención de los reflectores fue lo que Disney denominó “un vistazo especial” de la película que dará cierre a la saga de “La guerra de las galaxias”.

Estamos hablando por supuesto del esperado Episodio IX, bautizado como ‘The rise of Skywalker’ (“El ascenso de Skywalker” en Latinoamérica), que trata sobre el enfrentamiento definitivo entre La Resistencia y La Primera Orden.

El video publicado en Youtube consiste en un sencillo pero muy emotivo recopilatorio de algunos momentos clave en las películas anteriores. Y al final, puede verse a Rey con un armamento nada alentador, pero definitivamente es una fotografía que da un cierre épico a esta pequeña probadita de lo que vendrá para el Episodio IX.

Además, en su cuenta de Instagram, Disney publicó un poster en el que puede verse peleando a Kylo Ren y Rey, con el rostro sonriente del Emperador (Ian McDiarmid) como fondo de la batalla. Una imagen que evidentemente ha causado gran algarabía entre los fanáticos de la ópera espacial.

En ese sentido, cabe mencionar que desde 2012, que fue cuando la compañía del ratón adquirió a todos los personajes de Star Wars, con el fin de producir sus propios Spin-offs y trilogías, se ha divido la opinión en cuanto al rumbo de la historia de la saga, que con todo y los personajes centrales de las primeras películas como as bajo la manga, ‘Solo: A Star Wars Story’ (2018) no tuvo el recibimiento esperado, por lo que decidieron enfocar sus esfuerzos a la conclusión de la saga principal y unas series para su servicio de streaming, Disney Plus (cuyo lanzamiento será en noviembre).

‘The Mandalorian’, ‘Obi-Wan’ y una que todavía no tiene nombre en la que Diego Luna regresará como Cassian Andor, son las primeras producciones confirmadas para la nueva plataforma.

‘Rise of Skywalker’ se estrenará en diciembre de este año y fue dirigida por J.J. Abrams, encargado también de estar frente a la cámara en ‘The force awakens’ (2015).

Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega, Oscar Isaac y Domhnall Gleeson, regresan en los papeles de Rey, Kylo Ren, Finn, Poe Dameron y el General Hux, respectivamente.

Asimismo, Billy Dee Williams vuelve como Lando Calrissian, Mark Hamill como Luke, Anthony Daniels como C-3PO, Jimmy Vee como R2-D2 y volvemos a ver a Carrie Fisher (fallecida en 2016) como la princesa Leia.