Taika Waititi dirigirá película de Star Wars

- Por

Taika Waititi dirigirá una nueva película de Star Wars que coescribirá junto con Krysty Wilson-Cairns, guionista de la laureada 1917.

El día de Star Wars, conocido como May the 4th be with you!, vino con el anuncio del lanzamiento de una nueva película de la saga, noticia que se dio a conocer a través de su portal oficial.

«El ganador del premio de la Academia, Taika Waititi, quien recientemente ganó al mejor guion adaptado con Jojo Rabbit y dirigió el aclamado episodio final de la primera temporada de The Mandalorian en Disney Plus, dirigirá y coescribirá una nueva película de Star Wars. Se unirá el nominado al Premio de la Academia, Krysty Wilson-Cairns, quien recibió un Premio BAFTA por 1917 a la mejor película británica».

Taika Waititi dirigirá película de Star Wars

Asimismo, se anunció la realización de una nueva serie de La guerra de las galaxias, que estará a cargo de Leslye Headland, cocreadora de la serie de Netfix, Russian Doll.

«Esta se suma a una creciente lista de historias de Star Wars para la plataforma streaming de Disney: la segunda temporada de The Mandalorian, una serie basada en la vida de Cassian Andor antes de los eventos de Rogue One y otra después de las aventuras de Obi-Wan Kenobi», señala el boletín de prensa.

¿De qué va el día de Star Wars?

Hay dos versiones sobre la razón por la que se estableció a nivel mundial el cuatro de mayo como el día de Star Wars. La primera dice que es solamente por el parecido de «four» con «force» para hacer el juego de palabras con «May».

Otra versión apunta a que todo se inició en Inglaterra el 4 de mayo de 1979, tras la publicación de una nota del Partido Conservador del Reino Unido, que felicitaba a Margaret Thatcher por su recién adquirido puesto como primera ministra. «May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations». Por supuesto, la frase remitió a la icónica «may the force be with you» y, aparentemente, los fans de la saga usaron la referencia de forma no oficial. Fue apenas el año pasado que la celebración se volvió oficialmente legal en Estados Unidos.

Taika Waititi dirigirá película de Star Wars

Los nuevos proyectos de Star Wars anunciados todavía no tienen fecha de lanzamiento y es probable que tarden en ver la luz debido a la suspensión de actividades cinematográficas a causa del coronavirus.