Fede Alvarez se alista para una nueva película de “La masacre de Texas”

- Por

En el 2013 se estrenó Texas Chainsaw 3D, mientras que cuatro años más tarde, en 2017, llegó a los cines Leatheface; dos películas pertenecientes a la cronología “oficial” de la original La masacre de Texas (1974). Ahora el cineasta Fede Alvarez ya se prepara para traernos una nueva película de esta saga, de la cual se dice ya está en marcha su preproducción.

De acuerdo con el sitio Bloody Disgusting, Fede Alvarez (responsable de Don’t Breath (2016) y el remake de The Evil Dead (2013)) ahora se arriesgará a ser el productor de una nueva película de La masacre de Texas. Además, se espera que esta nueva entrega sea una secuela directa de la original creada por Tobe Hooper y Kim Henkel.

La masacre de Texas. Fuente: Supercurioso

Lo que se sabe actualmente es que Alvarez y Henkel (guionista de la cinta original) se han aliado con Legendary Pictures para comenzar a darle forma a esta nueva cinta, esto luego de que los derechos de la saga regresaron a Kim tras el estreno de Leatherface. Sin embargo, actualmente el proyecto no cuenta con un director, aunque se indica que Alvarez ya está en busca de uno.

En cuanto a la historia que podría contar, corre el rumor de que podría ser una continuación directa de la cinta del 74, siguiendo la línea de lo que Blumhouse hizo con la actual Halloween (2018).

Sin embargo esto se mira bastante complicado tomando en cuenta que mientras Jamie Lee Curtis regresó en su papel principal como la scream queen Laurie Strode, por su parte Marilyn Burns, quien dio vida a Sally Hardesty en La Masacre de Texas, falleció en 2014.

Por ello se especula que de ser una secuela directa, la historia podría dejar de lado al personaje de Burns para enfocarse en la familia de caníbales conformada por los Sawyer, quienes atormentarían a nuevas víctimas en el mismo condado de Texas.

La masacre de Texas. Fuente: Theverge

Sin embargo esto plantea más dudas que respuestas, pues no se sabe específicamente en qué momento de la cronología de esta saga podría estar situada la nueva película.

Esto último se debe a que mientras Texas Chainsaw 3D sirvió como una secuela directa de la cinta de 1974, por su parte Leatherface fungió a manera de precuela de la misma, donde se nos mostró el nacimiento del villano de la franquicia muchos años antes de encontrarse con Sally Hardesty y su grupo de amigos.

Texas Chainsaw 3D. Fuente: VIX

Por ello se especula que una de las opciones, y hablando cronológicamente, es que una nueva continuación ocurra entre los eventos vistos en la cinta de 1974 y la del 2017.

Por otro lado la noticia ha generado bastantes sentimientos encontrados entre los fanáticos, pues mientras algunos opinan que esta saga ya ha sido bastante dañada con las insatisfactorias Texas Chainsaw 3D y Leatherface, otros piensan que es precisamente por esto que la franquicia se merece una oportunidad de devolverle la dignidad a la saga.

Leatherface. Fuente: Whats After The Credits

Hasta ahora no se cuentan con más detalles, por lo que habrá que esperar hasta que Alvarez o Henkel den a conocer nuevos informes al respecto.

Te compartimos el sofocante trailer de la cinta original: