Nuevo tráiler de ‘Little Monsters’, la comedia de zombis protagonizada por Lupita Nyong’o

- Por

En 2017 tuvimos la dicha de disfrutar de ‘Get Out’, en la que Jordan Pelee debutó como director con resultados favorables.

Pero con su segunda película, ‘Us’ (2019), ha demostrado tener el ingenio requerido para lograr una buena historia de terror que mezcle exitosamente comedia y fantasía. Además, fue protagonizada por la extraordinaria  Lupita Nyong’o, nominada a los Globos de Oro, los BAFTA y ganadora del Óscar, lo cual abonó a la calidad del filme.

Este año, la actriz también estelariza ‘Little Monsters’, donde funge como una heroína en pleno apocalipsis zombi.

La historia inicia cuando, luego de una dolorosa, abrupta y dramática ruptura, Dave, muy alterado, termina estrellándose en la casa de su hermana y pasa sus días ampliando el ya florido vocabulario de su pequeño sobrino.

Un día, tiene la oportunidad de integrase a una excursión infantil, en la que busca impresionar a la encantadora miss Caroline (Nyong’o), pero sus intentos son saboteados por Teddy McGiggle, una desagradable personalidad de televisión infantil y por una inesperada invasión zombi, causada por un fallido experimento en una base militar cercana.

Dirige el joven cineasta australiano Abe Forsythe (Mr & Mrs Murder), quien también escribió el guion. La cinta tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Sundance el pasado 27 de enero.

En la descripción del evento se puede leer: “Con una generosa ración de lo absurdo, esta comedia de terror hace una combinación de sangre e ingenio, como un sándwich de mantequilla de maní y mermelada”.

La película tendrá un estreno exclusivo de una noche en cines estadounidenses el próximo 8 de octubre, seguido de la transmisión digital el 11 de octubre a través del servicio de streaming perteneciente a Walt Disney, Hulu, que poco después del lanzamiento de la cinta en Sundance adquirió junto con Neon los derechos de distribución. Asimismo, está programado para ser lanzada en Reino Unido el 15 de noviembre. Sin embargo, todavía no se anuncia fecha de estreno en Latinoamérica.

‘Little Monsters’ tiene un índice de aprobación de 93 por ciento en Rotten Tomatoes, basado en 41 opiniones, con un promedio ponderado de 7.3 / 10.

Aunado a ello, en Metacritic, la película tiene una calificación de 59 de 100 (misma que se le dio en IMDB), basada en 8 críticas, que indican «críticas mixtas o promedio».

En cuanto a galardones, ganó el Cuervo Dorado en la competición internacional del Festival Internacional de Cine Fantástico de Bruselas (BIFFF por sus siglas en inglés).