“Negra Navidad”: una pervertida, sádica y sangrienta Nochebuena

- Por

En la historia del cine hay pocos remakes que superan o igualan a sus originales. Los que sí lo logran se debe a que nutren la trama original, la potencializan o, simplemente, son homenajes tan dignos que de cierta manera crean su propia historia. Este es el caso de Black Christmas (Negra Navidad 2006), refrito de la clásica cinta de culto del mismo nombre de 1974.

Un grupo de jóvenes mujeres son acosadas en su fraternidad por un pervertido psicópata durante Nochebuena. Las llama por teléfono y las amenaza con los insultos más obscenos posibles. Conforme avanza la noche, varias de ellas desaparecen de forma misteriosa en cuanto se enteran de que dentro de esas cuatro paredes vivió Billy, un atormentado niño que se volvió loco por los extremos abusos de su madre.

Black Christmas. Fuente: Moriareviews

Black Christmas es una película sucia, exagerada, sangrienta y violenta que puede ser tomada como uno de los mejores remakes en el cine de terror. No solo respeta la historia original creada por Roy Moore y Bob Clark, sino que mediante retorcidos y perturbadores detalles logra crear uno de los más interesantes psicópatas de la actualidad.

Lo mejor de todo es que no hay que esperar mucho para adentrarse en el terror, pues desde sus primeros minutos, el filme se encarga de contarnos poco a poco la historia de Billy. Lo hace por intervalos y en distintas épocas de su vida (desde que fue niño hasta que se convirtió en un monstruo), lo que ayuda a que la atención en la historia permanezca de principio a fin.

Black Christmas. Fuente: Lista

Todo esto ocurre al mismo tiempo que vemos al grupo de amigas hacer frente a sus propios problemas, desde infidelidades y alcoholismo hasta llegar a los traumas infantiles de cada una de ellas. Por supuesto, mientras a su alrededor ocurren cosas cada vez más extrañas durante la noche, como el recibir llamadas extrañas con amenazas de muerte.

Estas llamadas son las que adhieren un gran suspenso a la trama, ya que cada vez que las mujeres descuelgan el teléfono, no solo escuchan horribles obscenidades, sino que se les revelan nuevos y escabrosos detalles de los oscuros eventos que ocurrieron en su fraternidad años atrás.

Black Christmas. Fuente: Instantviewreview

Además, para los fanáticos del cine gore, estos detalles serán todo un deleite, pues los flashbacks que explican el pasado de Billy dejan ver una historia perturbadora, sangrienta y llena de impactantes tabúes, como el canibalismo y otras perversiones sexuales. Todo lo anterior adereza a la película con la cantidad perfecta de morbo y terror.

En cuanto a las escenas explícitas de Black Christmas, estas son, en extremo, sangrientas y exageradas, incluso bastante gráficas para los más susceptibles a la violencia. Pero, por otro lado, exquisitas para los amantes de lo grotesco.

Black Christmas. Fuente: Thoughtcatalog

Todos estos detalles, aunados a que la película recrea algunas escenas del filme original y cuenta muy a su manera la historia de su psicópata (algo que no mostró la primera Black Christmas), la convierten en uno de los más oscuros, brutales y bien logrados remakes de la época actual.