Abusos de Harvey Weinstein llegarán a la gran pantalla

- Por

No se hizo esperar. Un film basado en la amarga y continuada lista de abusos por parte del productor hollywoodense, Harvey Weinstein, ya tiene una mente detrás. Se trata del director, Brian De Palma, quien ha confirmado a la prensa que prepara un guion basado en el escándalo que sacude la industria cinematográfica estos días. El cineasta, fiel a su estilo, aseguró que la cinta pertenecerá al género del terror.

De Palma, conocido en los 70 por la temible Carrie, indicó que sigue muy de cerca las averiguaciones surgidas luego de que se dieran las primeras alarmas. «Conozco a muchas de las personas vinculadas», indicó a la AFP. Además, apuntó que ya desde hacía tiempo manejaba información al respecto.

A finales de mayo, luego de que decenas de mujeres denunciaran públicamente– y algunas jurídicamente- Weinstein se entregó a las autoridades estadounidenses. Con esposas en las muñecas fue retratado mientras llegaba al juzgado en donde el gran jurado de la corte penal de Nueva York decidió imputarlo  de manera formal por dos cargos de violación y uno de agresión sexual. Éstos habían sido presentados la semana pasada por el fiscal del distrito de Manhattan, Cyrus Vance, atendiendo a la denuncia de Lucía Evans y otra presunta víctima que prefirió el anonimato.

El empresario fue arrestado y posteriormente salió con libertad bajo fianza. Se enfrenta a una pena de hasta 25 años y sigue siendo objeto de denuncias públicas. En todo momento ha negado las acusaciones realizadas, alegando que todas la relaciones que ha tenido han sido consensuadas.

Un agresor sexual de horror

A todas estas, Brian De Palma aclaró que el protagonista de su guion no compartirá nombre con el productor acusado. Según dijo, trabaja en él junto con un productor francés y juntos intentan abordar el tema del abuso sexual en la industria de una manera quizá más amplia.

Crédito: Vulture

Lo que si reiteró De Palma es que:  «será cine de horror, con un agresor sexual y la historia tomará lugar dentro de la industria cinematográfica». Así lo reseña la prensa francesa, aprovechando la presentación de la primera novela del cineasta titulada ¿Son necesarias las serpientes?.

El director consideró importante todo el revuelo que ha hecho el movimiento #MeToo y espera que dé sus frutos. «Será interesante ver lo que vendrá cuando las mujeres empiecen a controlar la estética (de las películas)», dijo.

Con información de: BBC y AFP