Del asco a la brutalidad: 30 perturbadoras escenas del cine

- Por

El cine es un arte que se caracteriza tanto por retratar nuestra realidad como por llevarnos a mundos y situaciones totalmente fantásticas pero, a veces, también brutales y dolorosas. Es por ello que a continuación te presentamos una lista de 30 perturbadoras escenas que no son aptas para cualquier cinéfilo; por ello, te adelantamos que si bien aquí encontrarás ficción, también conocerás secuencias totalmente grotescas donde sus directores llegaron a cometer actos por demás perversos con tal de conseguir una buena toma.

Advertencia: Algunas de las películas incluidas en esta lista contienen violencia gráfica (sobre todo las últimas de esta lista), por lo que se recomienda discreción. Asimismo, para la descripción de algunas escenas se hace uso de diversos spoilers. Léase bajo su propio riesgo.

Irréversible (2002)

Esta película de Gaspar Noé es una de las cintas más fuertes que retratan de manera magistral el terrible acto de la violación, pues en una angustiante secuencia de varios minutos, vemos como la protagonista de la cinta (Monica Bellucci) no sólo es abusada sexualmente por Le Tenia (Jo Prestia), sino también golpeada de una brutal forma.

Irreversible. Fuente: El Mundo.com

Irreversible. Fuente: El Mundo.com

Morbo extra: Asimismo, al principio de la misma película –o mejor dicho al final- también se presenta una terrible pelea en donde terminan destrozándole la cabeza con un extintor a un hombre.

Irreversible. Fuente: Pinterest.com

Irreversible. Fuente: Pinterest.com

I spit on your grave (1978)

Siguiendo con el tema de las violaciones, cuando una joven escritora decide pasar un tiempo en una cabaña retirada de la ciudad, un grupo de hombres la viola de una manera bastante explícita. La secuencia, al igual que en el filme de Gaspar Noé, dura varios minutos.

I spit on your grave. Fuente: Proyecto Naschy.com

I spit on your grave. Fuente: Proyecto Naschy.com

El anticristo (2009)

Lars Von Trier se ha ganado el título de uno de los directores de cine contemporáneos más controversiales. Para muestra de ello basta ver su filme Antichrist, donde con una bella fotografía nos muestra una historia bastante perturbadora con escenas igual de controversiales, como lo son aquella cuando el personaje de Charlotte Gainsbourg golpea al de Willem Dafoe en el pene erecto para, posteriormente, masturbarlo; o como aquella en la que la mujer usa unas tijeras para cortarse el clítoris.

El anticristo. Fuente: Jarvis City.com

El anticristo. Fuente: Jarvis City.com

Nekromantik (1897)

Si de masturbaciones hablamos, una de las más controversiales es la que vemos en este filme de culto, cuando el protagonista decide masturbar su descomunal pene mientras se apuñala a sí mismo, terminando en un enorme orgasmo con litros de sangre y semen incluidos.

Nekromantik. Fuente: Chaostrophic.com

Nekromantik. Fuente: Chaostrophic.com

Trauma (2017)

Aunque si de abuso sexual hablamos, una de las más perversas ocurre en esta película chilena, donde el padre del protagonista obliga a su hijo a masturbar con los dedos a su hermana recién nacida. Aunque también podríamos incluir la escena inicial de esta misma cinta, donde el mismo joven es forzado a violar a su madre moribunda.

Trauma. Fuente: Imdb.com

Trauma. Fuente: Imdb.com

A Serbian Film (2010)

Si se habla de violaciones a bebés e incesto, no se puede dejar fuera esta película, cuando uno de los verdugos viola brutalmente a un recién nacido. Si bien la escena no muestra explícitamente el abuso sexual al bebé, basta con escuchar el llanto de éste para sentirse por demás incómodo frente al terrible acto que está sucediendo.

A serbian film. Fuente: Yell Magazine.com

A serbian film. Fuente: Yell Magazine.com

Trainspotting (1996)

Otro bebé que se volvió la pesadilla de muchos, es el de esta película protagonizada por Ewan McGregor, donde en una de sus alucinaciones, ve al bebé muerto de su amiga caminando por el techo.

Trainspotting. Fuente: Lifevsfilms.com

Trainspotting. Fuente: Lifevsfilms.com

Possession (1981)

Aunque aquí ya deja de haber bebés involucrados, el aborto que ocurre no deja de ser por demás explícito. En una de las secuencias más impactantes del cine de terror, vemos al personaje de Isabelle Adjani abortar de manera natural en el subterráneo.

Possession. Fuente: The Mind Reels.com

Possession. Fuente: The Mind Reels.com

Begotten (1990)

Contrario al aborto es el nacimiento, aunque este puede ser igual de explícito, como lo demuestra esta película experimental de culto en cuya primera secuencia se puede ver a un dios dando a luz a la madre tierra de una forma bastante particular que conlleva sangre y automutilaciones.

Begotten. Fuente: La llave sombra.com

Begotten. Fuente: La llave sombra.com

Moebius (2013)

Como hemos visto, pocas cosas duelen más que aquellas que tienen que ver con la flagelación de los órganos sexuales, como lo demuestras esta cinta de Kim Ki Duk en la que una madre termina por cortar el pene de su hijo para luego comérselo.

Moebius. Fuente: Bluray.com

Moebius. Fuente: Bluray.com

Visitor Q

No tan incestuosa como la cinta anterior, es esta película de Takashi Miike, aunque la extraña relación que hay entre los miembros de la familia protagonista sólo es superada por las aún más extrañas escenas que contiene, como lo es aquella donde la madre estruja sus senos para liberar su leche materna a un misterioso visitante que sólo se cubre con un paraguas.

Visitor Q. Fuente: Horror Pills.com

Visitor Q. Fuente: Horror Pills.com

El ciempiés humano 2 (2011)

Luego de que Martin (Laurence R. Harvey) queda totalmente obsesionado con la película de El ciempiés humano, decide hacer su propio ciempiés, siendo una de las partes más perturbadoras cuando, literalmente, engrapa las bocas y anos de sus víctimas para, posteriormente, inyectarles un laxante a todos y hacer que se “alimenten” entre ellos con el excremento de todos.

El ciempiés humano. Fuente: Bloody Disgusting.com

El ciempiés humano. Fuente: Bloody Disgusting.com

Salò (1975)

Otra de las escenas más recordadas por su grado de escatología, es aquella que presenta esta película de Pier Paolo Pasolini, en donde un grupo de degenerados hombres tienen un festín de excrementos –entre otras perversiones- en el que es considerado uno de los filmes más polémicos en la historia del cine.

Salo. Fuente: Sloppress.com

Salo. Fuente: Sloppress.com

Pink Flamingos (1972)

Por más controversial que pueda ser Salò, no supera a la escena de Pink Flamingos, donde la drag queen Divine come el excremento de un perro. No se escucha tan explícito, dirán ustedes, pero quizá cambien de idea al saber que el excremento era real.

Pink Flamingos. Fuente: Lindseys Film Odyssey.COM

Pink Flamingos. Fuente: Lindseys Film Odyssey.COM

El laberinto del fauno (2006)

Una de las películas más importantes de Guillermo del Toro también contiene una de las escenas más perturbadoras, pues la violencia de la escena con que el Capitán Vidal (Sergi López) le destroza la cara a un campesino, es tan impactante como cualquier película de terror.

El laberinto del fauno. Fuente: Villains.com

El laberinto del fauno. Fuente: Villains.com

Las ruinas (2008)

Aunque la película no es propiamente lo que se diría un buen filme, contiene una brutal escena capaz de hacer estremecer a cualquiera. Luego de que unos turistas quedan atrapados en una pirámide, uno de ellos sufrirá un accidente en sus piernas, cuya herida se infectará y deberán amputarle ambos miembros usando únicamente afiladas rocas.

Las ruinas. Fuente: Peanut Butter Banana Movies.com

Las ruinas. Fuente: Peanut Butter Banana Movies.com

Misery (1990)

En sintonía con las piernas rotas, una de las escenas más memorables es cuando Annie Wilkes (Kathy Bates) le rompe los pies a Paul Sheldon (James Caan) usando un mazo, siendo una de las secuencias que, aunque no tan gore, es de las más conocidas en cuanto a las adaptaciones de las novelas de Stephen King al cine.

Misery. Fuente: Yahoo.com

Misery. Fuente: Yahoo.com

Poultrygeist: Night of the chicken dead (2006)

Una de las películas más irreverentes de la Troma es, sin lugar a dudas, Poultrygeist, una película con un alto contenido de crítica social hacia el consumismo y las cadenas de comida rápida (además de tener muchos pollos zombis). Sin embargo, una de las escenas más asquerosas es aquella donde un hombre entra al baño en lo que es una de las secuencias de defecación más absurdamente graciosas.

Poultrygeist. Fuente: Flixist.com

Poultrygeist. Fuente: Flixist.com

Freaks (1932)

Otra escena emblemática en la que también hay aves de por medio (aunque sin ser zombis) es aquella de este filme de culto de Tod Browning, donde en sus momentos finales, nos muestra la terrible venganza que los fenómenos de circo de esta película han llevado sobre el cuerpo de Cleopatra (Olga Baklánova), a quien terminan por transformar en una especia de mujer-pájaro.

Freaks. Fuente: Pinterest.com

Freaks. Fuente: Pinterest.com

Un perro andaluz (1929)

Un gran clásico que no puede quedar fuera es esta obra de Luis Buñuel, donde vemos un ojo ser rebanado por una navaja. Tan popular es esta escena, que incluso ha sido parodiada hasta por Los Simpsons.

Un perro andaluz. Fuente: En torno a Luis Buñuel.com

Un perro andaluz. Fuente: En torno a Luis Buñuel.com

La noche del virgen (2016)

Luego de que un hombre queda preñado de un ser demoniaco mediante un extraño ritual, el momento de dar a la luz ocurre, como era de esperarse, vía anal en un parto lleno de sangre y otros fluidos.

La noche del virgen. Fuente: 20 minutos.com

La noche del virgen. Fuente: 20 minutos.com

Poltergeist 2 (1986)

Aunque hay pocas cosas más desagradables que la escatología, quizá algo que la supera sean aquellas escenas en las que hay vomito de por medio, y uno de los vómitos más recordados es el ocurrido en esta secuela cuando vemos a Steve Freeling (Craig T. Nelson) expulsar de su interior a un horrible monstruo.

Poltergeist 2. Fuente: Amino Apps

Poltergeist 2. Fuente: Amino Apps

Opera (1987)

Ante tanto vómito y excremento, seguramente muchos querrán simplemente cerrar los ojos, aunque quizá tampoco quieran hacerlo si esto representa correr la misma suerte que esta mujer en la película de Dario Argento, donde cada parpadeo puede ser mortal.

Opera. Fuente: Bloody Disgusting.com

Opera. Fuente: Bloody Disgusting.com

Gummo (1997)

La escena de la bañera y la comida en esta película es considerada por muchos como una de las más desagradables del cine, pues si bien no es explícita, mediante la escenografía que muestra esta secuencia a más de uno ha hecho sentir bastantes nauseas.

Gummo. Fuente: Little White Lies.com

Gummo. Fuente: Little White Lies.com

Historia americana X (1998)

Como la película anterior lo demuestra, no todas las cintas deben ser de terror para tener impactantes secuencias, como también lo deja en claro Edward Norton en uno de sus papeles más controversiales, donde ni siquiera se tentó el corazón antes de asesinar a un hombre rompiéndoles la mandíbula mediante una fuerte patada contra la baqueta.

Historia americana X. Fuente: Coub.com

Historia americana X. Fuente: Coub.com

Se7en (1995)

Si el asesinato por parte de cualquier hombre y mujer sin importar la raza es un crimen, parece que para la biblia no lo son menos la pereza y la lujuria, como lo demuestra el asesino que mantuvo vivo, pero casi momificado, a un pecador.

Se7en. Fuente: Pinterest.com

Se7en. Fuente: Pinterest.com

Morbo extra: en la misma película, una una prostituta es violada por uno de sus clientes -a quien a su vez obligaron a violarla- con un peculiar juguete sexual, del cual, basta con mirarlo para saber el martirio por el que pasó la mujer.

Se7en. Fuente: YouTube.com

Se7en. Fuente: YouTube.com

Los hombres detrás del sol (1988)

Tratándose de crímenes, el cine no está exento de ellos en su realización, como lo deja en claro esta cinta donde, para una de sus secuencias más controversiales, dos gatos tuvieron que ser devorados vivos por cientos de ratas con tal de que el director consiguiera una buena toma. Una escena 100% real.

Los hombres detrás del sol. Fuente: Horror Freak News.com

Los hombres detrás del sol. Fuente: Horror Freak News.com

Holocausto Caníbal (1980)

La anterior no ha sido la única muerte real de animales que han sido filmadas para el cine, pues también en esta película del director Ruggero Deodato, una tortuga y un simio fueron asesinados durante y para el rodaje.

Holocausto Caníbal. Fuente: El portal del miedo.com

Holocausto Caníbal. Fuente: El portal del miedo.com

Vase de Noces (1974)

No menos impactante es la muerte de unos cerdos bebés en esta casi desconocida película donde un granjero mantiene relaciones sexuales con una cerda, de la cual, cabe decir que está profundamente enamorado.

Vase de Noces. Fuente: Illusions.com

Vase de Noces. Fuente: Illusions.com

Martyrs (2008)

Para cerrar con un nuevo clásico (y quitar el mal sabor de boca de las muertes reales de animales), tenemos la impactante Martyrs, de Pascal Laugier, donde una mujer es brutalmente golpeada y despellejada con tal de obtener un horrible pero a la vez hermoso secreto.

Martyrs. Fuente: La Cabecita.com

Martyrs. Fuente: La Cabecita.com