Eddie Murphy protagonizará secuela de Un príncipe en Nueva York | Cine O'culto

Eddie Murphy protagonizará secuela de Un príncipe en Nueva York

- Por

En años recientes, comenzó un boom de secuelas tardías de películas ochenteras que fueron éxito en taquilla o dejaron la posibilidad de continuar la historia, ya sea para una segunda o hasta tercera parte.

Un ejemplo es Blade Runner 2049, secuela que se estrenó más de 30 años después  de su predecesora o los Episodios I, II, III, VII, VIII y IX de Star Wars. Los dos últimos próximos a estrenarse.

La comedia Coming to America (1988), conocida en México como Un príncipe en Nueva York, tendrá su secuela este año. Según información del sitio Deadline, el estudio Paramount Pictures dio luz verde para realizar la película y  volverá contar con Eddie Murphy en el papel principal.

También publicaron que el estudio contrató a Craig Brewer para dirigir la cinta, luego de la buena relación que tuvieron con él en la producción de Dolemite is my name, un proyecto que acaban de terminar de rodar juntos.

Murphy volverá a interpretar a Akeem, un príncipe africano que, harto de conocer potenciales esposas que lo adulan sin cesar, decide viajar a Queens y, desde el anonimato, buscar una mujer para enamorarse de verdad.

En tanto, Kenya Barris está encargándose del guion de la secuela, cuya primera parte fue escrita por Barry Blaustein y David Sheffield. Está previsto que el rodaje empiece este año.

En esta nueva historia Akeem descubre que tiene un hijo perdido y regresa a Estados Unidos para conocer al próximo heredero al trono de Zamunda. Además, se espera que actores como Arsenio Hall, Shari Hedley, John Amos y James Earl Jones, interpreten nuevamente a sus personajes.

A través de un comunicado, el actor Eddie Murphy publicó: “estoy emocionado de que la película salga adelante. Hemos juntado un gran equipo y estoy deseando devolver a estos clásicos y queridos personajes a la gran pantalla.”

Coming To America recibió una respuesta positiva por parte de la crítica y fue un éxito de taquilla. El sitio Rotten Tomatoes le dio una puntuación de 68%, basada en reseñas de 37 críticos, y fue a partir de esta cinta que la interpretación de varios personajes se convirtió en el emblema de Eddy Murphy.

Por otro lado, tuvo también algunos detractores, como Sheila Benson de Los Angeles Times, que se refirió a la película como una «vacía y cansada historia de hadas de Eddie Murphy». Asimismo,​ Vincent Canby escribió en el  New York Times que la idea era interesante pero el guión nunca la aprovechó. En el extinto programa de críticas de cine, At the movies se expresaron opiniones polarizadas, ya que mientras Siskel afirmó haber disfrutado las actuaciones de Murphy y Hall, Ebert  dijo sentirse decepcionado con la actuación de Murphy y calificó de “poco original” al guion.

Tiene en su haber dos nominaciones al Óscar (Mejor vestuario y Mejor maquillaje), además de algunos premios como “El más divertido actor de reparto”, otorgado a Arsenio Hall en el American Comedy Award.