Nuevo tráiler de Arctic: una región bajo cero vs Mads Mikkelsen

- Por

Muchos son los filmes que han mostrado relatos (verídicos y ficticios) sobre el hombre desolado enfrentando situaciones extremas, en ocasiones, fuera de este planeta, como se ha visto en Gravedad (2013) o The Martian (2015) y otras tantas, aquí en la Tierra donde el contrincante es el mismísimo poder de la naturaleza.

Las adversidades climatológicas de los rincones más hermosos y aislados del mundo son la materia prima para relatos de heroísmo, supervivencia y hasta tragedia. Es decir, los lugares más inhóspitos para el ser humano se convierten en el escenario perfecto para probar la fortaleza de nuestra especie. Es a partir de esta premisa que surge Arctic, película situada en el Ártico, dónde la temperatura puede llegar hasta -70° C, la humedad en el aire es inexistente y el viento suele ser de gran intensidad.

En este helado desierto, el actor danés Mads Mikkelsen interpreta a un hombre que se encuentra “seguro” en un campamento que construye a partir de un accidente aéreo. Un evento inesperado lo obliga a abandonar el lugar y emprender una arriesgada travesía.

Mikkelsen es conocido por protagonizar desde 2013 la serie Hannibal, basada en los personajes de la novela con el mismo nombre y Red Dragon; así como por su papel del prominente científico Galen Erso en el spin off Rogue One: A Star Wars Story (2016) y por su interpretación de Lucas en La cacería (Jagten, en su idioma original), que le valió el premio al mejor actor en el Festival de Cannes 2012.

Además, en Arctic debuta como guionista y director de largometrajes, Jônatas de Moura Penna, conocido como Joe Penna o MysteryGuitarMan, un youtuber que se ha hecho popular por subir a su canal el video “Guitar: Impossible”, considerado en 2009 como uno de los mejores audiovisuales de Youtube. Por otro lado, debutó como cineasta con el cortometraje Turning Point (2015), el cual tiene una calificación de 7,3/10 en IMDB.

Arctic tuvo una acogedora recepción en el Festival de Cannes 2018, una exitosa presentación en el pasado Festival de Sitges y una aprobación de 92 por ciento en Rotten Tomatoes, basado en opiniones de 12 usuarios.

Se espera que la cinta llegue a salas de cine de varios países entre febrero y marzo de este año. Por ejemplo, en Estados Unidos saldrá el 1 de febrero, pero aún no se ha revelado cuándo estará en las salas de países latinoamericanos.