Revelan primer tráiler de la nueva película de Shaft

- Por

Tres generaciones  se juntan en Shaft, la nueva película de acción producida por Warner Bros, en la que Jessie Usher (John Shaft jr, sobrino nieto) se une a la aventura que Richard Roundtree (tío) protagonizó en 1971, continuada en el año 2000 por Samuel L. Jackson (sobrino) en Shaft: The Return.

Los tres trabajan juntos en esta cinta, dirigida por Tim Story (Los 4 fantásticos), que a su vez es una nueva adaptación de las novelas de Ernest Tidyman.

A casi 50 años de la primera aparición del mítico John Shaft, varias secuelas después y a prácticamente dos décadas de la última entrega, protagonizada por Samuel L. Jackson (totalmente gris), se hace un nuevo intento por popularizar al investigador privado. Otra apuesta cinematográfica por revivir viejas glorias.

La película comienza cuando John Shaft Jr (JJ) se ve obligado a pedir ayuda a su padre, ya retirado, para investigar el caso de la muerte de un amigo. JJ es un experto en ciberseguridad, con una licenciatura en el Massachusetts Institute of Technology (MIT), pero necesita el apoyo que sólo su padre le puede proporcionar. Aunque ha estado ausente durante casi toda la infancia de JJ, acepta trabajar con su hijo, además de tener sus motivos para colaborar con la investigación y aprovecha la oportunidad para intentar resolver algunos casos abiertos.

Padre, hijo y abuelo buscarán al asesino por las peligrosas calles de Harlem, similar a lo que ya se vio en la película del 2000. Regina Hall, Alexandra Shipp, Titus Welliver, Matt Lauria, e Isaach De Bankolé, por mencionar algunos actores, también forman parte del reparto de esta nueva entrega de la Warner Bros.

La productora estrenó el primer trailer de Shaft que se estrenará el 14 de junio en los Estados Unidos. En tanto, saldrá a nivel mundial en la misma fecha a través de Netflix.

Si bien el llamado blaxploitation tuvo su auge durante los años setentas, la última entrega del héroe de acción, hace 19 años, no tuvo el recibimiento esperado, ni en la crítica ni en taquilla. Pero para esta nueva historia la apuesta va por la comedia, guiños, montones de autorreferencias y parodias (como ya se vio, por ejemplo, en The Expendables) a las aventuras del primer Shaft, que dicho sea de paso, Richard Roundtree se encuentra en excelente forma y es casi un hecho que su aparición sea uno de los aciertos de la cinta.