Dark estrenará segunda temporada el 21 de junio

- Por

“Todo está conectado y algunas cosas no se han revelado”, se escucha en el más reciente tráiler de ‘Dark’, que anuncia la segunda temporada de la afamada serie de Netflix, que hizo su debut como la primera producción alemana para la popular plataforma en 2017.

La serie alemana original de Netflix ya tiene fecha de regreso y después de más de un año de su primera entrega, la historia que se convirtió en una de las más populares de la plataforma regresará el próximo 21 de junio.

Todo indica que las preguntas que dejó el gran final de su primera temporada serán resueltas en esta nueva entrega, pero con ellas vendrán otros cuestionamientos. El mundo que Jonas, el protagonista de la historia, dejará de ser como él lo conocía.

La historia creada por Baran do Odar y Jantje Friese, regresará con la segunda temporada que tanto exigían los seguidores y volverá a tener como centro la ciudad de Winden.

La historia creada por Odar y Friese se estrenó en Netflix a finales de 2017 con apariencia de ser una nueva ‘Stranger Things’ llegada de Alemania, ya que al girar en torno a la investigación de unos niños desaparecidos en un pequeño pueblo y contar con ingredientes de género fantástico, ha pensar que se trataba de un refrito europeo de la exitosa serie norteamericana.

Sin embargo, pronto quedó claro que la propuesta tiene muy poco que ver con el fenómeno estadounidense que se nutre del cine fantástico de los 80 y 90. ‘Dark’ es más adulta y dramática, y desde más criptica y sombría que ‘Stranger Things’.

En el tráiler de la segunda temporada podemos ver a Jonas en un futuro postapocalíptico, donde la planta nuclear del pueblo está totalmente. Las imágenes intentan explicar la conexión de todas las cosas y que el apocalipsis debe producirse, todo esto mientras el sonido de un reloj que deja paso a una alarma.

Aunado al estreno de la temporada dos de ‘Dark’, los creadores de la serie ya tienen entre manos otro proyecto para Netflix. Se titula ‘1899’ y es un relato de horror sobre inmigrantes europeos en dirección a América.

La historia se desata cuando los inmigrantes descubren un barco a la deriva e intentan descubrir qué ha pasado, así que del sueño americano, de la promesa de una vida mejor, comenzarán un calvario que parecerá no tener fin.


Etiquetas: