Más allá de los prejuicios: 10 grandes cintas de Robert Pattinson

- Por

Encasillada, infravalorada y hasta casi odiada, así ha sido la carrera de Robert Pattinson, actor que saltó a la fama gracias a su actuación en la saga Crepúsculo pero que, por desgracia, no ha podido librarse del estigma que esto le trajo. Sin embargo, tras su anuncio como el probable nuevo Batman ha surgido un gran sector del público –fanáticos o no de el- empeñados en defenderlo y asegurar que esta podría ser su oportunidad para demostrar su calidad actoral.

No obstante Pattinson ya ha sido protagonista de varias cintas en las que ha dejado en claro que su talento va más allá de cuatro películas; tan así, que no sólo ha trabajado con directores de la talla de David Cronenberg, sino que también ha llamado la atención de otros como Christopher Nolan y Robert Eggers. Por ello aquí te presentamos 10 películas que le han valido este reconocimiento:

Little Ashes (2008)

Además de vampiros luminiscentes y muy probablemente hombre murciélago en un futuro, Robert Pattinson no sólo ha dado vida a personajes de ficción, sino también a otros históricos, como lo es el caso de esta cinta donde se mete en la piel de Salvador Dalí.

La película es dirigida por Paul Morrison, y aunque no fue tan conocida ni difundida durante su estreno, uno de los elementos que más destacan es la actuación de Pattinson, quien logró dotar a su personaje del carisma y personalidad que expedía el propio Dalí. Asimismo, este fue el filme en el que el actor trabajo antes de incursionar en la saga Crepúsculo.

Bel Ami (2012)

Uno de los papeles más seductores del actor no fue en Crepúsculo ni en sus secuelas, sino en esta cinta de Declan Donnellan y Nick Ormerod.

Aquí Pattinson da vida a un estafador cuya carrera de crimen parece haber terminado, al menos hasta que se decide comenzar a seducir hermosas y millonarias mujeres, todo con tal de llegar a pertenecer a la alta sociedad de París. En la película también actúan Uma Thurman y Christina Ricci, quienes junto al actor regalan un par de escenas bastante “llamativas”.

Cosmopolis (2012)

Cinta dirigida por nada más y nada menos que David Cronenberg, quien le dio la oportunidad a Robert Pattinson de entregar la que hasta el momento podría ser una de sus mejores actuaciones en su joven carrera.

En esta historia interpreta a un joven millonario de 28 años de edad que, en tan sólo un día, comienza un terrible camino de autodestrucción. La obra es una manera bastante cruda en la que Cronenberg arremete contra el capitalismo, mientras que Pattinson demuestra que puede llegar a ser un actor sumamente versátil.

Maps to the Stars (2014)

Un par de años más tarde Robert Pattinson y David Cronenberg volvieron a hacer mancuerna para traernos esta obra satírica y oscura que nos enseña que Hollywood no es todo oro y felicidad, sino a veces también dolor y perversiones.

Pattinson da vida a Jerome, un chofer de limusina como cualquier otro, sólo que con grandes aspiraciones a ser un gran actor. Sin embargo, tal vez tenga que pensar esto último dos veces cuando conozca a Agatha (Mia Wasikowska), una mujer que lo llevará por el perturbador camino del estrellato.

The Rover (2014)

David Michôd dirige la cinta donde vemos una de las facetas más violentas del actor. En esta historia Robert Pattinson es descrito como un brutal perro de pelea que si bien puede ser peligroso, también llega a ser sumiso.

La historia gira en torno a un hombre llamado Eric (Guy Pearce) que, con la ayuda de Rey, emprenderá una violenta travesía con tal de recuperar el auto que un grupo de pandilleros le robó.

Z, la ciudad perdida (2016)

Aunque no fue propiamente quien se llevó los elogios en la película, los cuales fueron para el protagonista Charlie Hunnam (Sons of Anarchy), Pattinson entrega una actuación digna de reconocerse en esta cinta donde ambos actores emprenden una peligrosa aventura por el Amazonas, todo con tal de encontrar una mítica ciudad perdida.

Good Time (2017)

Película que no sólo refleja la gran capacidad de Pattinson para actuar, sino también para cambiar drásticamente su apariencia física, pues si bien es reconocido por su imagen galante, en esta cinta se sobrepone el talento.

Los cineastas Josh y Benny Safdie presentan este thriller donde Connie (Pattinson) debe rescatar a su hermano –quien sufre de una discapacidad mental- de la cárcel, por lo que deberá enfrentarse el lado más bajo y crudo de Nueva York.

Si con Cosmopolis el actor sorprendió al mundo, la crítica está segura que Good Time se trata de la mejor actuación de Pattinson no sólo hasta el momento, sino de toda su carrera por venir.

Damsel (2018)

De nuevo compartiendo elenco con Mia Wasikowska, en esta ocasión el actor se adentra en un western donde deberá rescatar a su amada. La historia no sólo pinta un romance, sino que está envuelta en una gran comedia satírica que resulta todavía más interesante por su inesperado y gran plot twist.

High Life (2018)

Robert Pattinson no sólo ha incursionado en el mundo de la fantasía gracias a los vampiros, sino también al de la ciencia ficción en este filme de la directora francesa Claire Denis, donde el actor da vida a un prisionero quien junto a su hija emprende un viaje espacial donde serán sometidos a experimentos científicos y a la peligrosidad de los agujeros negros.

Gracias a este trabajo Pattinson llamó la atención de los directores Christopher Nolan y Robert Eggers.

The Lighthouse (Por estrenarse)

Aunque pasó un tanto desapercibida desde su anunció, The Lighthouse se trata de la próxima película de terror del director Robert Eggers, quien ya nos entregó un magnífico trabajo con The Witch. La cinta está protagonizada por Willem Dafoe y, por supuesto, Robert Pattinson.

Ahora, lo interesante es que tras su estreno en Cannes no sólo fue descrita como una de las mejores películas del festival, sino también como aquella que podría posicionarse entre las mejores de terror del año. Sin embargo, otro punto a resaltar es que las actuaciones de Defoe y Pattinson fueron de las más aclamadas a lo largo del evento gracias a este trabajo, el cual, sin duda será uno de los más importantes en la carrera del joven actor.

The Lighthouse. Fuente: Otros Cines