“The Lodge”, ¿favorita de terror para 2019? Mira el tráiler aquí

- Por

Si se exhibe en el Festival Internacional de Sundance, es casi un hecho que se trata de una gran película. El prestigioso evento proyecta trabajos de cineastas independientes que ya son aclamados a nivel mundial.

Este año no fue la excepción y volvió a destacar un thriller que varios críticos ya han comparado con la laureada Hereditary, la cual marcó un hito en 2018 y se ha convertido en referente de buenas películas de terror, igual que Get Out (2017), The Witch (2015) o What We Do in the Shadows (2014), por mencionar algunas genialidades estrenadas en Sundance.

Estamos hablando de The Lodge, la historia sobre una mujer que, debido a una fuerte nevada, se queda aislada en una cabaña con los dos hijos de su nuevo novio. Mientras la complicada relación entre los niños y ella comienza a mejorar, se suscitan fenómenos sobrenaturales que atormentan su encierro.

Es una coproducción británico-estadounidense dirigida por por Severin Fiala y Veronika Franz, quienes ya trabajaron juntos en Goodnight Mommy (2014), otra grandiosa cinta de terror.

The Lodge es protagonizada por Riley Keough (Grace), Richard Armitage (Richard), Alicia Silverstone (Laura) y Jaeden Martell (Aidan), quien también repetirá su papel de Billy en «It: Chapter two», a estrenarse en septiembre.

Keough arrancó una exitosa carrera como «scream queen» con It comes at night (2017), que obtuvo críticas en su mayoría favorables y fue distribuida por A24, cuyo prestigio se ha solidificado gracias a cintas como Ex Machina (2015), Mid90s (2018), Climax (2018) y The hole in the ground (2019).

Esta última, junto con Midsommar (de Ari Aster, director de la citada Hereditary), que se estrena en agosto, y «Us», de Jordan Pelee (estrenada en mayo), conforman las cintas que ya se perfilan para posicionarse como la mejor película de terror de este año, por lo menos, ante la crítica. La obscuridad, el misterio, la violencia, la tensión y hasta el buen humor, además por supuesto de la excelente narrativa y sus poderosas historias, son elementos que hacen una interesante y reñida competencia para los amantes del género.

Al parecer The Lodge podrá estrenarse en algunas salas alrededor del mundo, ya que poco después de su estreno en Sundance, la compañía Neon adquirió los derechos para distribuirla, pero según IMDB, la única fecha confirmada es el 22 de agosto en Italia.

Mira aquí el tráiler.