De payasos hasta zombies: las películas de terror más esperadas del 2019

- Por

El 2019 es un año bastante esperado por los fanáticos del cine de terror, pues no sólo traerá algunos remakes y nuevas versiones/adaptaciones de unas cuantas películas y novelas clásicas, sino que también presentará productos por demás prometedores, tal y como lo es IT Chapter 2, cuya primera parte ostenta el título de ser el filme más taquillero de este género.

Por ello, a continuación te presentamos las cintas de terror más esperadas para el 2019:

«Eli»: 4 de enero 2019

Cuenta la historia de un niño encerrado en una clínica luego de haberse sometido a un tratamiento para un raro trastorno autoinmune que padece. Sin embargo, conforme avanza la noche, el lugar se va convirtiendo en una oscura prisión. La película cuenta con la dirección de Ciaran Foy y guion de David Chirchirillo, Ian Goldberg, y Richard Naing.

Eli. Fuente: Elifull

Eli. Fuente: Elifull

«Escape Room»: 4 de enero 2019

Los llamados escape rooms se han convertido en una de las mayores atracciones de los último años, pues mediante complejos acertijos e incluso “historias” que van de lo emocionante a lo terrorífico, los participantes deben encontrar la manera de salir de un pequeño cuarto. Por supuesto, era cuestión de tiempo para darse cuenta que estos elementos son perfectos para crear una cinta de terror (aunque The Cube, Panic Room e incluso Saw ya habían mostrado algo similar).

Seis extraños se encuentran atrapados en una habitación, por lo que deberán descubrir la manera de salir de allí antes de que el tiempo se les agote. Su premio, si logran escapar: seguir con vida; si pierden: mueren.

«Feliz día de tu muerte 2»: 14 de febrero 2019

El director Christopher Landon y la productora Blumhouse hacen equipo para traernos esta secuela de Happy Death Day (2017), la cual llevará por nombre Happy Death Day 2U y que al igual que la primera entrega contará con Jessica Rothe como protagonista, quien descubrirá que morir una y otra vez no es tan malo en comparación de lo que su destino le depara.

Happy Death Day 2U. Fuente: Twitter

Happy Death Day 2U. Fuente: Twitter

«The Prodigy»: 8 de febrero 2019

Nicholas McCarthy llega con esta propuesta que promete reinventar el cine de terror en cuanto a niños siniestros se refiere, pues Miles pinta para ser un nuevo icono de este género.

Cuando Miles (Jackson Robert Scott), un niño de apenas ocho años de edad comienza a tener comportamientos bastante extraños, su madre Sarah (Taylor Schilling) sospecha que éste ha sido poseído por presencias malignas. Debido a esto la mujer le pide ayuda de un hipnotista para descubrir quién o qué es lo que habita dentro de su hijo, aunque lejos de ayudarlo, quizá este hecho puede desatar el verdadero horror.

Como dato extra, diremos que Miles será interpretado por el mismo actor que dio vida a Georgie en IT: Chapter 1 (2017).

«Us»: 15 de marzo 2019

Jordan Peele (Get Out, 2017) regresa para dirigir esta nueva película de terror que hasta el momento ha sido catalogada como “un thriller provocador”. Aún se desconoce la trama, sólo se sabe que abordará la historia de dos parejas: una de raza negra y la otra de raza blanca.

El elenco estará compuesto por Lupita Nyong’o, Elisabeth Moss y Winston Duke.

Us. Fuente: Theoutherhaven

Us. Fuente: Theoutherhaven

«Cementerio de animales»: 5 de abril 2019

Al igual que la primera Pet Sematary de 1989, esta nueva versión contará la historia del matrimonio de Louis y Rachel (interpretados esta vez por Jason Clarke y Amy Seimetz, respectivamente), quienes después de mudarse con sus dos hijos al condado de Maine, descubren que cerca de su hogar se encuentra un cementerio indio, el cual tiene la capacidad de devolver la vida a los animales que allí se entierran.

Sin embargo, las cosas se pondrán verdaderamente siniestras cuando uno de los integrantes de esta familia fallezca, pues el padre deberá debatirse entre dejar que la vida siga su ciclo natural, o atreverse a jugar con fuerzas sobrenaturales.

Cabe destacar que no se trata de un remake, sino de una nueva adaptación de la novela escrita por Stephen King.

«La Llorona»: 19 abril 2019

Esta típica leyenda mexicana será llevada al cine de la mano del director Michael Chaves, aunque ha llamado la atención principalmente porque contará con James Wan como productor. Esto ha provocado que se levanten ciertas especulaciones sobre si The Curse of La Llorona podría formar parte del universo de The Conjuring.

Una trabajadora social investiga un caso de maltrato muy especial en el que incluso se dan indicios de acontecimientos sobrenaturales. Ahora, el espíritu de una mujer que se lamenta cada noche por la muerte de sus propios hijos comenzara a perseguirla.

«La maldición»: 21 de junio 2019

Nicholas Pesce será el encargado de traer esta versión de The Grudge, la cual, al igual que la original de Takashi Shimizu (2004), contará la historia de las almas en pena atrapadas en una casa, quienes se encargan de atormentar a todo aquel que piense vivir allí. Será protagonizada por Andrea Riseborough, Lin Shaye y John Cho.

Grudge. Fuente: Twitter

Grudge. Fuente: Twitter

«Child’s Play» (Remake): 21 de junio 2019

Remake del clásico de 1989 y que conformará la octava película de la franquicia. Al igual que en la original, la trama irá sobre una madre que le regala un muñeco a su hijo, sin embargo, el juguete no tarda en cobrar vida y comenzar una serie de violentos y sangrientos asesinatos.

Cabe mencionar que para este remake hay que tomar varios puntos a consideración: el primero de ellos es que en esta ocasión Don Mancini no participa ni como director ni guionista, al igual que Brad Dourif tampoco prestará su voz para Chucky; en segundo lugar, hay que resaltar que esta película no interferirá con la próxima serie de televisión ni con las siguientes secuelas, las cuales sí seguirán formando parte del canon original.

Child's Play. Fuente Blogs Ne10

Child’s Play. Fuente Blogs Ne10

«Annabelle 3»: 3 de julio 2019

Tercera parte de la saga de esta muñeca, la cual, a su vez sirve como spin-off de The Conjuring. En esta ocasión el guionista de las cintas anteriores, Gary Dauberman, también será el director.

En esta secuela, los eventos ocurrirán directamente en el museo del matrimonio Warren, aunque la película será protagonizada por McKenna Grace, quien dará vida a la hija de los investigadores. La trama girará en torno a los eventos paranormales que ocurren una vez que Annabelle llega a la casa de esta familia.

Annabelle. Fuente: ScreenGeek

Annabelle. Fuente: ScreenGeek

«Los nuevos mutantes»: 2 de agosto 2019

Película perteneciente al universo de los X-Men, sin embargo, ha llamado la atención desde que sus creadores anunciaron que tendría toques de terror. Por desgracia su estreno ya se ha atrasado dos veces, pues originalmente sería lanzada este año, sin embargo se dijo que sería proyectada a inicios de 2019 y, finalmente, se recorrió hasta la segunda mitad del próximo año. La película está basada en el cómic del mismo nombre.

El elenco lo componen Anya Taylor-Joy, Maisie Williams, Alice Braga, Henry Zaga, Blu Hunt y Charlie Heaton, quienes darán vida a un grupo de mutantes internados en instalaciones especiales con el fin de que logren controlar sus habilidades.

«Eso: Capítulo 2»: 6 de septiembre 2019

Andy Muschietti regresa como director de It: Chapter 2, la segunda parte de esta historia en donde ahora «El club de los perdedores”, ya como adultos, deberá enfrentarse por última vez a la entidad conocida como Pennywise, la cual esconde su verdadera forma bajo la piel de un macabro payaso.

El elenco completo lo componen James McAvoy, Jessica Chastain, Bill Hader, Isaiah Mustafa y Bill Skarsgård. La primera parte de esta película consiguió romper el récord como la cinta de terror más taquillera en la historia; ahora no queda más que esperar para saber si esta secuela supera a su original tanto en contendido como en la taquilla.

It Chapter: 2. Fuente: IMDb

It Chapter: 2. Fuente: IMDb

«Zombieland 2»: 11 de octubre 2019

Grande fue la sorpresa cuando Ruben Fleischer anunció no sólo que filmaría la segunda parte de Zombieland (2009), sino que también el elenco original de la primera regresaría para dar vida nuevamente a sus personajes.

Hasta el momento no se cuenta con sinopsis oficial, pero tan sólo la noticia de esta segunda parte ha llenado de emoción a los fanáticos de la comedia y de los no muertos. El reparto, obviamente, lo conforman Jesse Eisenberg, Emma Stone, Woody Harrelson y Abigail Breslin.

Zombielan. Fuente: Bolsomania

Zombielan. Fuente: Bolsomania

«El Conjuro 3»: 3 de julio 2019 (probablemente)

Aunque no es mucho lo que se sabe sobre esta nueva secuela del matrimonio Warren, lo poco que se ha dicho se muestra tanto prometedor como alarmante.

En primer lugar, ni Patrick Wilson ni Vera Farmiga han confirmado su participación; en segundo, se dice que el caso que podría abordar la trama sería el de Roland DeFeo Jr., quien asesinó a su familia tras asegurar ser poseído por demonios (Sí, nos referimos al caso Amytiville, aunque no ha sido confirmado); por último, lo que ha causado bastante incertidumbre es el hecho de que esta vez James Wan no será el director, y quien tomará su lugar será Michael Chaves.

Sólo queda esperar nueva información, así como ver el talento de Chaves en la próxima The Curse of La Llorona.

The Conjuring. Fuente: MovieWeb

The Conjuring. Fuente: MovieWeb