Netflix convertirá a Pacific Rim y Altered Carbon en animes

- Por

Netflix no se detiene y ahora piensa en complacer a los amantes del anime. La plataforma digital reveló este pasado 10 de noviembre que extenderá los universos de Pacific Rim y Altered Carbon en formato de anime. En el caso de Altered Carbon, ya existe una adaptación emitida en la misma plataforma, pero el proyecto de animación extenderá más el universo cyberpunk creado por Richard K. Morgan. Netflix además produce otras tres series de anime, por lo que son 5 las producciones de animación que se nos han prometido.

Pacific Rim, foto tomada de Collider.com


La leyenda del mundo del anime y escritor de Cowboy Beabop, Dai Sato, estará a cargo de velar por la producción de Altered Carbon mientras que Pacific Rim, estará bajo la dirección creativa de Craig Kyle con el estudio Legendary Entertainment. Pacific Rim seguirá a dos jóvenes hermanos que se ven en la necesidad de pilotear un Jaeger abandonado tras haber perdido pista de sus padres. Por cierto y por si se lo preguntaban, Guillermo del Toro no está involucrado en la producción de esta serie.

Los otros tres lanzamientos anunciados constan de una producción a cargo de Gonzo (los mismos creadores de (Afro Samurai), se trata de Cagaster of an Insect Cage, una historia basada en un manga situado en un mundo postapocalíptico que involucra a una pareja sobreviviendo a monstruosos insectos que llevaron a la humanidad a la ruina.

Pacific Rim, foto tomada de metrolatam.com


Después viene Yazuke, que nos contará la historia de un ronin en la época feudal de Japón, quien se encuentra sin maestro a quien servir y se ve envuelto en un drama desatado tras ayudar a un niño, quien es perseguido por fuerzas oscuras. Por último Trese, un drama criminal del folklore filipino basado en las novelas gráficas de Budjette Tan, donde la protagonista Alexandra Trese, se enfrentará a una mafia conformada por criaturas de origen sobrenatural.

Tanto el público como Netflix, han mostrado tener un interés especial en series de este corte. Y mientras Disney se prepara para lanzar un spin off del Loki del universo cinematográfico de Marvel en su plataforma, Netflix no se quedará atrás al atender a su vasta audiencia que consume animación de mano de los mejores autores de estos géneros.

Altered carbon, foto tomada de nerdmuch.com