Kevin Spacey hace revivir a Frank Underwood en un video para defenderse

- Por

La voz gruesa y el porte intimidante del personaje protagónico de House of Cards, Frank Underwood, vuelve a los monitores a través de un video que el actor Kevin Spacey ha publicado este 25 de diciembre. El estadounidense busca a través de su personaje, defenderse de las acusaciones de abuso sexual que han hecho en su contra y hace un llamado a sus seguidores que puede interpretarse de muchas maneras.

Déjame ser Frank es el título del vídeo de 3 minutos 6 segundos de duración. Spacey aparece en una cocina, luce un delantal navideño y mientras habla la cámara, bebe una taza y prepara algunos alimentos. Encarnando a Underwood, arroja a la pantalla: «…han tratado de separarnos, pero lo que tenemos es demasiado fuerte, demasiado poderoso (…) hemos compartido todo ustedes y yo. Les he contado mis secretos más profundos y oscuros, les he enseñado exactamente de lo que es capaz la gente, les he sorprendido con mi honestidad, pero sobre todo les he retado y hecho pensar. Ustedes confiaron en mí aunque sabían que no debían hacerlo».

Durante todo el video el actor repite de manera desafiante que sabe que lo desean de vuelta. Eso sin negar que hay quien sí lo cree culpable. Sobre ellos refiere: “han estado esperando, aguantando la respiración, hasta que yo confiese todo, y se están muriendo por escucharme decir que todo lo dicho es verdad y que recibí mi merecido». Hacia el final del video, parece como si dejara abierta la posibilidad de volver ya que lanza la pregunta tendenciosa: «¿Ustedes, en realidad, nunca me han visto morir, cierto?».

Frank Underwood ¿regresa?

El contexto en el que aparece la publicación es extraño, puesto que justo el lunes uno de los fiscales de distrito del estado de Massachusetts, anunció que Spacey será acusado de agresión y abuso, como consecuencia de un incidente ocurrido en 2016 con un chico de 18 años. Está programado que el actor sea procesado el 7 de enero.

Esta será la primera vez que se enfrente a cargos criminales por una de las tantas acusaciones de abusos sexual que pesan sobre él. House of Cards lo despidió de la producción luego de que muchos de los antiguos y actuales integrantes del equipo de la serie presentaran denuncias en su contra por los mismos cargos. Estos abusos salieron a la luz en pleno apogeo del movimiento #MeToo, que buscó visibilizar el acoso y la desigualdad de género que sufren actrices del medio. Él jamás respondió directamente a los alegatos y se mantuvo durante casi todo un año resguardado.

Spacey ha sido ganador de dos Óscar por The Usual Suspects (1995) y American Beauty (1999), pero tras toda esta situación su carrero se vino a pico. Además del tema con la serie, el cineasta Ridley Scott eliminó todas las escenas en las que él apareía de su película All the Money in the World (2017) y volvió a rodarlas con Christopher Plummer como sustituto.

Kevin Spacey: "Let me be Frank" (sub)

Kevin Spacey vuelve a interpretar a Frank Underwood, su personaje en House of Cards, para defenderse de las acusaciones de abuso sexual."Si yo no pagué por las cosas que ambos sabemos que sí hice, tengan por seguro que no hay posibilidad de que pague por las que no hice"

Publiée par Cine O'culto sur Mercredi 26 décembre 2018

Con información de EFE y CNN