Primer tráiler del remake de Child’s Play: un “muñeco diabólico” robotizado

- Por

A muchos de los que crecimos entre los ochentas y noventas, nos tocó una época en la que figuras infantiles como payasos o muñecos protagonizaban películas de terror y se convirtieron en los anfitriones de nuestras pesadillas; así como en los causantes de ese asfixiante horror de ir al baño en lo profundo de la obscuridad de nuestro hogar. Una gran angustia imaginar ser comidos o asesinados sin piedad en una madrugada sombría (…) lluviosa, seguramente.

Una de esas cintas que provocó noches en vela durante gran parte de nuestra infancia, fue Child’s play, de 1988 (Chucky,” el muñeco diabólico” en México), largometraje sobre un muñeco que cobra vida cuando el asesino serial Charles Lee Ray (escapando de la policía) transporta su alma dentro del juguete, con la ayuda de un ritual vudú. Así es como comienza a matar despiadadamente a quien le obstaculice pasar su espíritu al cuerpo de Andy Barclay (Alex Vincent), niño que sufre el infortunio de recibir al muñeco Chucky como regalo, ya que pese a que su estancia dentro del “Good Guy” le permite a Charles asesinar sin que se sospeche de él (todos culpan al niño), corre el peligro de permanecer dentro del juguete de plástico para siempre como un simple mortal.

¿Horror comedia?

Luego del éxito de la primera entrega, hubo dos secuelas centradas nuevamente en el tormento del muñeco hacia Andy, desde un hogar adoptivo hasta una escuela militarizada en su adolescencia, pero fue en la cuarta entrega (Bride of Chucky), estrenada en 1998, primera en no ser dirigida por el creador del personaje, Don Mancini, que la historia tomó otro rumbo: un pésimo intento de horror comedia en la que las víctimas son obtusos adolescentes, igual que en las innumerables cintas slashers que se estrenaron en aquella época.

Y si se llegó a pensar que no podía empeorar más, Don Mancini regresó al frente de la cámara en Seed of Chucky (2004), que casi sepulta por siempre al personaje, pero en 2013 Mancini toma de nuevo el rol de director para recuperar el honor de su personaje (lográndolo a medias), con Curse of Chuky y Cult of Chucky (2017).

Remake

A mediados de 2018, comenzó a correr el rumor de que se renovaría la historia. Unos meses después, se confirmó la noticia y el día de hoy revelaron el primer tráiler del remake de Child’s Play, en el que volvemos a ver al muñeco atormentando a un niño, pero ya no habrá rituales vudú. En esta ocasión, el “Good Guy” (ahora llamado “Buddi»), se vuelve malvado por la tecnología. Al parecer un hackeo. Es decir, podría ser un intento de Terminator pero sin viajes en el tiempo y sin un robot tamaño adulto.

Cabe mencionar que, de acuerdo con IMDB, el actor Brad Douriff no regresará como la voz de Chucky, luego de dar identidad al muñeco a lo largo de tres décadas durante las siete películas de la saga.

David Katzenberg y Seth Grahame-Smith producen este remake, quienes también se encargaron de producir el refrito de It (2017). Dirige
Lars Klevberg, encargado también de dirigir Polaroid (próxima a estrenarse y basada en el cortometraje con el mismo nombre, del mismo Lars).

Protagonizan Aubry Plaza (Mi abuelo es un peligro), en el papel de Karen Barclay y Gabriel Bateman (Anabelle), en el rol de Andy Barclay. En tanto, Don Mancini está involucrado en el guion.

La película se estrenará el 21 de junio en Estados Unidos, pero aún no se anuncia cuándo llegará a las salas mexicanas.