Mira el avance de “Pennyworth”, primer Spin-off de Gotham

- Por

Un traje color rojo, un pequeño antifaz negro, alas bajo los brazos y cabello rubio. Así fue el primer boceto del “hombre murciélago” antes de su debut en el ahora legendario Detective Comics N° 27 en mayo de 1939.

Han pasado 80 años y el apabullante éxito del personaje lo llevó a que DC Comics le diera su propia historieta, además de trascender el papel y llegar a la televisión, el cine y los videojuegos, donde lo han manoseado tanto que tiene sus facetas bufonescas y otras más serias. Algunas, al punto que son “solo para adultos”.

Pero no solo Batman tiene sus distintas facetas, también los villanos y su mentor: Alfred Pennyworth.

Su exitosa aparición en Gotham (que finaliza el próximo 25 de abril), donde es interpretado por el actor Sean Pertwee, ha sido motivo suficiente para que el mayordomo de Bruce Wayne protagonice su propia historia. Estamos hablando del primer Spin-off de la serie, el cual lleva por nombre “Pennyworth”.

Según los productores, Bruno Heller y Danny Cannon, la historia está ambientada en el Londres de 1960. Luego de cumplir su servicio como soldado, Alfred crea su propia compañía de seguridad y es contratado por Thomas Wayne (Ben Aldridge).

Por su parte, Jack Bannon es quien da vida al joven Alfred; en tanto Paloma Faith interpreta a Bet Sykes, descrita por los medios como «una villana animosa, sádica y con lengua afilada». Además, se ha dicho que es una serie para adultos  y que los malos son «villanos arquetípicos y villanos clásicos de la literatura británica». Se comentó incluso que podrían aparecer descendientes de Jack el Destripador.

Mientras Gotham se concibió como una serie policiaca, enfocada en James Gordon (Ben McKenzie) y el origen de villanos como el Pingüino, el Sombrerero Loco (fundamental en la segunda temporada), Hiedra Venenosa y por supuesto, el Guasón, Pennyworth tiene una pinta muy británica, de espionaje y misiones secretas, además de que se podrá ver al padre de Bruce Wayne más allá de cameos o baleado junto a su esposa.

Según el sitio tvovermind, podrían realizarse varios spin-offs de Gotham, entre los que se sugirieron uno de Gordon durante su tiempo en el ejército, uno de Batgirl y evidentemente uno del propio Batman, por lo que si Pennyworth alcanza el éxito de su predecesora, es muy seguro que se verán más personajes del “caballero de la noche” estelarizando una serie.

La primera temporada cuenta con 10 episodios y se estrenará en Epix a finales de este año. Aquí el primer teaser: