Jennifer Connelly: 6 papeles esenciales

- Por

No, no vamos a hablar de su participación en Hulk. Hablemos de una gran actriz llamada Jennifer Connelly; hermosa ante la ineludible madurez, talentosa sin objeción, poseedora de una hipnotizante y profunda mirada. Aunque de pequeña se introdujo en el mundo del modelaje no tardó mucho en interesarse por el celuloide y participar, siendo todavía una niña, en un par de películas de culto. Repasemos seis papeles que merecen mención.

‘Phenomena’ (1985)

Su primer papel protagónico a la edad de 15 años, personificando a Jennifer Corvino, una joven que cuenta con increíbles habilidades telepáticas que le permiten comunicarse con los insectos. Fue recomendada, nada y nada menos, que por cierto colega y amigo de Dario Argento, un tal Sergio Leone, casi nada. Un filme que gozó de buena popularidad en el continente europeo, pieza de terror de culto de finales de los 80.

Fuente: Wicked Horror

‘Labyrinth’ (1986)

Apenas un año más tarde tuvo la fortuna de compartir en la gran pantalla con una leyenda de la escena musical: David Bowie, con quien demuestra una más que creíble química. En esta aventura fantástica, Sarah Williams (Jennifer Connelly) tiene la misión de rescatar a su hermano menor de las manos de Jareth; rey de los duendes, atravesando su laberinto y superando una serie de pruebas.

Jennifer Connelly y David Bowie. Fuente: Movie Pilot

‘Dark City’ (1998)

Continuamos con Dark City, el filme distópico de Alex Proyas, pieza de referencia en el género sci-fi. Podemos ver a una hermosa, glamorosa y talentosa Jennifer, quien en una de la escenas de la película nos permite apreciar su dulce voz mientras interpreta Sway, tema que hace parte de la banda sonora de la película y pertenece a la cantante Anita Kelsey.

Fuente: Brothers Ink

‘Requiem for a Dream’ (2000)

Increíble participación, a la altura de la propuesta de Aronofosky en una de las drug movies más icónicas del séptimo arte. Interpreta a una prostituta que debe soportar las peores humillaciones y aberraciones por parte de sus clientes con el fin de conseguir algo de dinero. Se le ve destruida, demacrada y resignada ante la lamentable y desesperanzadora situación. Más tarde, Darren contaría nuevamente con ella para la fallida Noah.

Fuente: Movie Clips – Fandango

‘A Beautiful Mind’ (2001)

Fue aquí cuando llegó el Óscar. Interpreta a la esposa —e incondicional compañera— de John Nash (Russell Crowe), protagonista de la historia y joven prodigio que es contratado por el gobierno norteamericano para una tarea de sumo rigor. Buena parte de la película se centra en la relación entre Alicia (Jennifer Connelly) y Nash, por lo que permite el lucimiento de la misma sin dejar que Russell la deje en segundo plano.

Fuente: Syfy

‘House of Sand and Fog’ (2003)

Cinta en la que se mide al siempre rendidor Ben Kingsley en la disputa por la recuperación de su hogar, luego de ser desalojada por evasión de impuestos. Su personaje: una mujer solitaria, desempleada y con serios problemas emocionales que hará todo lo que esté al alcance para cumplir con la tarea mencionada, recibirá la desinteresada ayuda —¡mentira!, no puede resistirse a sus encantos—  de un oficial de policía Lester Bardon, interpretado por Ron Eldard.

Fuente: Prorom

Mención especial

Tuvo la grandiosa oportunidad de debutar en el cine de la mano del legendario director italiano: Sergio Leone, quien le permitió aparecer en Once Upon a Time in America durante unos minutos, permitiéndonos disfrutar de una entrañable secuencia de un poco más de tres minutos, amenizada por la música de Ennio Morricone.