Predator: El cazador que se ha enfrentado a Wolverine y Batman

- Por

Sin duda alguna, dos de las criaturas predilectas en el mundo de la ciencia ficción son los llamados Xenomorfos y Depredadores (o Yautjas, como han bautizado los fans a estos últimos), pues desde la película original de Alien (1979) hasta la primera de Predator (1987), este par de extraterrestres se han hecho de un séquito de seguidores bastante grande, tan así que ya en un par de ocasiones los hemos visto enfrentarse cara a cara, o mejor dicho, mandíbula a mandíbula en la pantalla grande en Alien vs Predator (2004) y su secuela Aliens vs Predator: Requiem (2007).

Curiosamente, la idea de enfrentar a estas dos criaturas surgió a partir de Predator 2 (1990), para ser precisos en la escena donde el teniente Harrigan (Danny Glover) entra a la nave de estos cazadores espaciales y descubre su sala de trofeos, en los cuales se pueden observar cráneos de distintas criaturas tanto terrestres como extraterrestres; y aunque la escena sólo dura un instante, entre esos trofeos se encuentra uno en especial: el cráneo de un xenomorfo. A partir de aquí la idea de que estos dos mortíferos asesinos galácticos se conocieran causó gran revuelo entre los fanáticos de ambas franquicias, pues surgió una serie de comics en 1990 donde se pueden ver los primeros enfrentamientos entre estas dos razas.

Sin embargo, fue hasta 2004 que los fanáticos de estos alienígenas pudimos verlos pelear en pantalla grande, aunque ni esta película ni su secuela en 2007 causaron los resultados esperados tanto en taquilla como con los seguidores de ambos, pues si bien fue muy divertido verlos pelear, las historias en estas cintas fueron un tanto flojas. No obstante y para fortuna de muchos de nosotros, se han realizado unos cuantos cortometrajes –independientes, por supuesto- en los que tenemos la oportunidad de ver al Depredador enfrentarse a Wolverine, samuráis, ninjas, caballeros templarios y hasta contra Batman; asimismo, existe un crossover entre Depredador, xenomorfos y una de las franquicias favoritas de los amantes de la ciencia ficción: Star Wars. A continuación te los mostramos e, incluso, puede que alguno te guste más que las películas.

Predator vs Wolverine

Este film nos presenta al mutante favorito de muchos, Wolverine (en su traje clásico), enfrentarse al cazador intergaláctico en una selva. Y aunque la historia no nos otorga más datos más que lo que importa, termina por ser un entretenido trabajo que no decepcionará a los fanáticos tanto de este salvaje felino como del cazador espacial, pues lo que vemos aquí es una sangrienta pelea.

Predator: Dark Ages

Este cortometraje fue escrito y dirigido por James Bushe, el cual fue el ganador al Mejor Fan Film en el Tri-Cities International Film Festival.

La historia es simple: Un grupo de caballeros templarios encuentra en sus cruzadas una serie de cuerpos despellejados, hecho que los hará ponerse en alerta pues, al parecer, en los alrededores hay un extraño demonio cuyo único propósito es eliminarlos uno por uno. Si bien este corto es el más largo de los aquí presentados, los amantes de la edad media y de los Depredadores seguramente disfrutarán de estos 30 minutos, pues la ambientación en realidad transporta a épocas pasadas y, por supuesto, el Depredador hará uso de todas sus estrategias y armas ya conocidas; además, aquí podemos ver algo de lo poco rescatable de lo que fue Predators (2010): en duelo de espadas entre un terrestre y este alienígena.

ZvP: Zatoichi vs Predator

En 2003 surgió Zatoichi, una película de samuráis que mezcla acción, drama e incluso comedia, la cual fue muy bien recibida por los fanáticos de este personaje.

No obstante, hace algunos días salió a la luz el cortometraje ZvP, donde vemos a este ciego samurái enfrentarse a un grupo de ninjas con modificaciones corporales que los convierten en excelentes máquinas de guerra. Sin embargo, también recibirá ayuda de un extraño combatiente con grandes habilidades pero también misterioso, pues porta armas nunca antes vistas y su rostro está totalmente cubierto. Sin embargo, más que ver una pelea entre estos dos, el corto se nos presenta como una introducción a lo que podría ser un gran y legendario combate.

Sin duda alguna, uno de los cortometrajes mejor logrados y más interesantes de este extraterrestre, el cual, ojalá algún día se convierte en película.

Batman: Dead End

No cabe duda que este cortometraje del año 2003 y dirigido por Sandy Collora es el más famoso y recordado entre los enfrentamientos que se han dado fuera del cine entre Depredador y un humano, pues aquí el cazador más letal del universo no lucha contra cualquier hombre, sino nada más y nada menos que a Batman (en su traje clásico). Por supuesto, los aliens y el Joker tampoco podían faltar en esta gran pelea. Además, este fue el surgimiento de uno de los Depredadores más interesantes y estimado por los fanáticos: el Big Red Predator.

Aquí el joker se ha escapado una vez más del asilo de Arkham, por lo que el caballero de la noche deberá ir tras él. Sin embargo, en su camino aparecerán dos extrañas y mortíferas criaturas que, al parecer, no son de este mundo.

Alien vs Predator y Star Wars

¿Creíste que no era posible juntar a Alien, Depredador, Star Wars e incluso a Batman? Si así lo pensabas, el director Javier Martinez tra este cortometraje a manera de stop motion con figuras de acción.
Aquí vemos a un par de personajes de Star Wars enfrentarse a una horda de xenomorfos, sin embargo, cuando los problemas parecen ser demasiados, aparecerá un viejo conocido llamado Wolf Predator (quizá el mejor Depredador que haya existido) quien deberá hacer equipo con un Sandtrooper y Boba Fett para hacer frente al híbrido conocido como Predalien.

Cabe mencionar que esta gran y épica batalla se da dentro de una habitación del que parece ser un fanático de las figuras de colección.