10 locaciones de Latinoamérica en producciones originales de Netflix

- Por

América Latina se ha convertido en una importante región dentro de las series originales de Netflix, con historias que muestran su riqueza natural, fortaleza de sus comunidades y aspectos originales y poco conocidos en las pantallas de millones de personas alrededor del mundo.

Además, la plataforma de streaming que todavía conserva su liderazgo internacional cuenta con una importante cifra de usuarios en países latinoamericanos.

De acuerdo con la consultora Kantar, Brasil lidera a nivel mundial con el 71 por ciento de los suscriptores en países donde está presente la plataforma; le sigue México con 70 por ciento y después Argentina con 69 por ciento.

Por ello, Latinoamérica es una región de gran valor para Netflix, no sólo a nivel financiero, sino como un lugar idílico para desarrollar series, películas o documentales.

A continuación, enlistamos algunas producciones originales de Netflix desarrolladas en Latinoamérica:

1. ‘Nuestro Planeta’ (Perú)

La ciudad costera peruana Paracas, hogar de lobos marinos, pingüinos de Humboldt, delfines y flamencos, aparece en la docuserie que se centra en la diversidad de hábitats en el mundo.

También, es un lugar turístico con más de 300 mil visitantes al año, lo que convierte al lugar en cuna de cultura, flora y fauna.

2. ‘Siempre Bruja’ (Colombia)

Es una serie que trata sobre una bruja del siglo XVII que viaja en el tiempo.

La famosa ciudad colombiana, declarada Patrimonio de la Humanidad en 1984, muestra una historia llena de misticismo y artes oscuras. 

La segunda temporada, a estrenarse próximamente, se filmó también en Bogotá y Honda.

3. ‘Monarca’ (México)

Tequila, una de las regiones más emblemáticas de México, es una de las locaciones de esta serie que narra la batalla entre tres hermanos por liderar un imperio empresarial basado en la bebida con el mismo nombre.

Los campos de agave, las históricas haciendas del siglo XVII y el centro histórico de la ciudad, son algunos de los lugares que el mundo ve a través de la serie.

4. ‘Frontera Verde’ (Colombia/Brasil)

La serie se filmó en más de 50 diferentes locaciones en el Amazonas, incluyendo diversas comunidades entre Leticia, Tarapacá y el Río Amazonas.

Es el relato de dos detectives que investigan el asesinato de un grupo de misioneras en los límites entre Colombia y Brasil.

La serie tuvo el apoyo de un equipo de producción de 150 personas, de las cuales 30 eran locales de la comunidad del Amazonas. 

5. ‘Apache’ (Argentina)

El barrio de Buenos Aires en donde se crió el famoso jugador argentino del Boca Juniors, Carlos Tévez, una de las principales locaciones de la serie, la cual retrata la vida del futbolista.

6. ‘Las crónicas del taco’ (México)

Hablar del taco de carne asada es hablar de Sonora, uno de los estados más grandes del país.

El cuarto episodio de Las crónicas del taco cuenta la historia de este platillo que representa a México en el mundo, mientras se hace un recorrido por comunidades como Matape y ciudades como Hermosillo.

De acuerdo con especialistas, Sonora es uno de los lugares en donde se hace la mejor carne asada del mundo.

7. ‘Chef’s Table’ (Perú)

El chef peruano Virgilio Martínez encuentra en Los Andes las técnicas y los ingredientes para crear platos que conectan a sus clientes con la tierra.

El último capítulo de la tercera temporada de esta serie muestra el papel que tiene la riqueza natural y cultural de Perú en la vida y creaciones del artista culinario”.

8. ‘El Elegido’ (Brasil) 

La misteriosa aldea Aguazul de la serie brasileña es en realidad Natividade, un municipio en el estado de Tocantins, en Brasil.

La arquitectura colonial, festivales, folklore y comida de este sitio se vuelven clave en esta producción. 

Natividade fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1987, por lo que Netflix trabajó de la mano del Instituto del Patrimonio Histórico y Artístico Nacional de Brasil (IPHAN) para asegurar la preservación apropiada de los monumentos históricos que aparecen en la serie.

9. ‘Sintonía’ (Brasil)

La favela Jaguaré Slam en São Paulo, es una de las locaciones que aparecen en la serie, una historia que explora el universo de la música, el crimen y la religión en dicha ciudad, desde la óptica de tres jóvenes que crecieron juntos. 

Esta locación pocas veces es usada en producciones, ya que por lo regular se retratan las favelas de Río de Janeiro.  

10 ‘Nuestro Planeta’ (Chile)

A 4 mil metros de altura del altiplano andino, el lugar más árido de la Tierra, hace su aparición en esta serie documental que se centra en la diversidad de hábitats en el mundo. 

Además del desierto de Atacama, 14 locaciones de América Latina sobresalen en la serie, entre ellas el Parque Nacional Bahía de Loreto (México), La Macarena (Colombia) y el parque nacional Nahuel Huapi (Argentina).