Hilarantes y grotescas: las 20 mejores películas de terror del 2018

Hilarantes y grotescas: las 20 mejores películas de terror del 2018

- Por

Desde extrañas maldiciones hasta brutales torturas, este 2018 nos ha dejado grandes obras de suspenso, terror y hasta de ciencia ficción que nos han llevado por los caminos más graciosos pero también por los más mórbidos, grotescos, repugnantes e inimaginables. Por ello aquí te presentamos un ranking con los 20 mejores filmes de cine de género de este 2018.

#20 «Atroz»

Un accidente automovilístico ocasiona que dos hombres sean detenidos, sin embargo, lo que la policía encuentra en el interior de su vehículo es la prueba de la brutalidad humana más despiadada. Así, mediante diversos videocasetes veremos las torturas y los asesinatos que este par de psicópatas cometieron durante varios años.

Una película bastante contradictoria debido a que si bien su historia es mala y si guion deja mucho que desear, contiene algunas de las escenas más brutales e incomodas que ha presentado el cine de terror mexicano, pues aquí verán desde mutilaciones hasta parafilias sexuales.

Lee nuestra reseña aquí.

#19 «The Cleanse»

Paul (Johnny Galecki) es un hombre que por alguna razón se encuentra bastante deprimido y con un gran malestar consigo mismo, por lo que decide inscribirse a una especie de retiro espiritual con la esperanza de que lo ayuden a purificarse de todos aquellos malos sentimientos que se albergan en él. Sin embargo, todo parece que la ayuda que le brindarán será de una forma bastante literal, pues mediante la ingesta de extraños jugos comenzará a expulsar de su cuerpo a aquel monstruo que no le permite vivir en paz…de nuevo, literalmente.

Una oscura comedia de terror que si bien no llega a generar miedo, sí consigue crear una buena reflexión sobre los peligros de aferrarse al pasado y a todas aquellas cosas que anímicamente nos destrozan por dentro.

Lee nuestra reseña aquí.

#18 «Verano del 84»

Verano de 1984, los niños juegan en las calles y los adolescentes se reúnen para pasar un buen rato, tal y como lo hace Davey y sus amigos, quienes poco a poco sospechan que su vecino, un policía honrado y respetado por todo el pueblo, en verdad se trata de un asesino en serie.

Entretenida película de terror juvenil que encantará a los fans de Stranger Things, pues se guía bajo la fórmula de la nostalgia para contar su historia.

Lee nuestra reseña aquí.

#17 «El Apóstol»

Thomas Richardson (Dan Stevens) es un hombre que a pesar de vivir en el seno de una familia adinerada parece tener una vida atormentada. Lamentablemente su dolor aumenta cuando se entera que su hermana ha sido secuestrada por un culto religioso que la mantiene cautiva en una isla, por lo que ahora el hombre deberá hacerse pasar por uno de sus miembros para salvarla, aunque para ello se adentrará en una secta que tiene por dios a la tortura y al sufrimiento.

Aunque la cinta falla en presentar las torturas extremas que prometió antes de estrenarse, lo poco que muestra de ello es bastante satisfactorio; asimismo, la revelación final es bastante digna de un terror cósmico al estilo lovecraftiano. Su debilidad: una duración extremadamente larga e innecesaria

Lee nuestra reseña aquí.

#16 «El Ritual»

Tras una noche de fiesta, Luke (Rafe Spall), Phil (Arsher Ali), Hutch (Robert James-Collier), y Dom (Sam Troughton) son testigos del brutal asesinato de uno de sus amigos, por lo que deciden emprender un viaje hacía unas lejanas montañas en honor a la memoria de este último. Todo parece ir bien hasta que una lluviosa noche los obliga a dormir dentro de una cabaña abandonada, en donde encontrarán indicios de brujería y rituales que dejan en claro la adoración a un misterioso dios.

Gran película que se vale del terror y dioses antiguos para contar una historia llena de culpa, redención y, por supuesto, brujería.

Lee nuestra reseña aquí.

#15 «Trauma»

Cuatro mujeres deciden pasar un tiempo alejadas de la ciudad para emborracharse, fumar y divertirse tranquilamente en una cabaña. Sin embargo, lo que se suponía que serían unos días de descanso se convierten en un infierno cuando dos sádicos y pervertidos hombres las atacan, haciéndolas pasar por las peores vejaciones posibles.

Lucio A. Roja presenta una película totalmente transgresora en el cine de terror chileno, pues mediante escenas totalmente crudas y brutales, así como temas tabús bastante sensibles, logra contar una perturbadora historia en la que, de paso, realiza una fuerte crítica al gobierno de este país.

Lee nuestra reseña aquí.

#14 «Aterrados»

Película de terror argentina en la que vemos tres historias diferentes pero entrelazadas entre sí de una forma bastante interesante: una mujer se mutila brutalmente contra una pared; en otra casa, un niño que debería estar muerto regresa de la tumba; en la tercera, las tuberías parecen ser el hogar de un misterioso ser, por lo que ahora un grupo de parasicólogos se dan a la tarea de resolver estos misterios.

#13 «The Endless»

Hablando de Lovecraft, otra de las mejores películas que abordan los elementos que este escritor regaló a la literatura es The Endless.

La cinta cuenta la historia de dos hermanos, quienes regresan a formar parte del culto al que pertenecieron años atrás. Sin embargo, a su llegada al lugar se encontrarán con que nadie en el sitio ha envejecido, sino que parecen adorar a una entidad capaz de dominar el tiempo y el espacio. Una cinta esencial para quienes adores los bucles espacio-tiempo.

Lee nuestra reseña aquí.

#12 «Snowflake»

Tan (Erkan Acar) y Javid (Reza Brojerdi) son dos hermanos asesinos que eliminan a todo aquel que se interponga en su camino para encontrar al hombre que mató a sus padres; a su vez, Eliana (Xenia Assenza) es una mujer cuyo único deseó es acabar con la vida de estos sicarios luego de que ambos mataran a sus seres queridos, por lo cual solicitará la ayuda de los más peligrosos hombres, desde caníbales hasta otros matones a sueldo, con tal de erradicarlos.

Una thriller de ciencia ficción lleno de paradojas y humor negro en el que el espectador verá desde un dios vengativo y amante de las armas, hasta un escritor que poco a poco se va dando cuenta que la novela que está redactando es nada más y nada menos que el guion de esta película. Confuso, ¿no? Sí, pero divertido y extrañamente con sentido.

Lee nuestra reseña aquí.

#11 «Searching»

Luego de la desaparición de la adolescente Margot (Michelle La), su padre David (John Cho) comienza sus propias investigaciones para encontrarla, pues para la policía esta joven parece ser sólo otra “Jane Doe” más (nombre que en EU se le da a las mujeres extraviadas que nunca son vueltas a ver). Sin embargo las pesquisas del hombre deberán enfocarse únicamente en la información que su hija ha dejado en las redes sociales.

Un thriller fascinante que encantará a todos aquellos que disfruten mirar de una historia contada mediante las webcams y pantallas de computadoras y celulares.

#10 «Errementari»

Siglo XIX, pueblo de Álava. El extraño herrero Patxi (Kandino Uranga) se ha recluido en su choza por motivos desconocidos, convirtiéndola en una especie de fortaleza contra los demás, motivo que orilla a que la gente comience a contar perversas historias sobre él. Sin embargo, no es sino hasta que una inocente niña llamada Usue (Uma Bracaglia) logra entrar a esta fortaleza cuando en verdad se descubre el oscuro secreto que hay allí dentro: en esas paredes se refugia el mismísimo infierno.

Aunque la trama puede sonar perfecta para una película de terror, estamos ante una historia de fantasía como muy pocas se han creado, pues increíblemente y gracias a su historia pero también a todo lo que vemos en pantalla, se tiene la impresión no de estar mirando una película, sino más bien de estar leyendo una hermosa pero tenebrosa fábula.

Lee nuestra reseña aquí.

#9 «Upgrade»

Luego de que Grey (Logan Marshall-Green) y su esposa Asha (Melanie Vallejo) sufren un terrible accidente en el que él termina paralítico y ella muerta, Eron (Harrison Gilbert), un prodigio de la tecnología, le ofrece al hombre la oportunidad de vengarse. Para ello, Grey se somete a una cirugía experimental en la que se le implanta un chip que le otorga una agilidad, fuerza e inteligencia sobrehumanas.

Gran thriller de ciencia ficción repleto de grandes peleas, interesantes juegos de cámara y hasta un humor negro que la vuelve un obra obligada para ver entre los amantes del SciFi.

Lee nuestra reseña aquí.

#8 «The Velocipastor»

Doug Jones (Gregory James Cohan) es un joven y atlético sacerdote que por una extraña maldición asiática termina por transformarse en un salvaje velociraptor sediento de sangre y carne humana. Sin embargo, cuando le salva la vida a Carol (Alyssa Kempinski), una atractiva prostituta, ambos prometen usar la habilidad de este hombre de convertirse en dinosaurio para enfrentar a las fuerzas del mal, entre las que se incluyen proxenetas, narcotraficantes y, por supuesto, ninjas.

Una hilarante comedia de terror de bajo presupuesto que se muestra como una de las mejores y más graciosas de los últimos años. Además, otro de sus puntos fuertes es que está filmada al más puro estilo grindhouse, por lo que los amantes de lo cutre, lo bizarro y lo absurdo tienen aquí una gran oportunidad para desternillarse de risa.

Lee nuestra reseña aquí.

#7 «Los huérfanos»

Una familia se ve atormentada por el espíritu de su madre, quien murió en extrañas y macabras circunstancias. Sin embargo pronto descubrirán que los secretos tras el fallecimiento de la mujer ocultan algo todavía más oscuro.

Si eres de los que se decepcionaron con Hereditary al no tener los sustos que esperaban, entonces esta cinta es para ti, pues además de que ambas cuentan con varios elementos muy similares en su historia, aquí hay suficientes jumpscares y screamers para hacerte pasar un buen rato de miedo.

Lee nuestra reseña aquí.

#6 «Mandy»

Red (Cage) y Mandy (Andrea Riseborough) son una feliz y ermitaña pareja que sólo necesitan de su mutua compañía para vivir tranquilos, en paz y enamorados, sin embargo la situación cambia cuando Jeremiah (Linus Roache), el líder de una pervertida secta, se obsesiona con Mandy al grado de secuestrarla. Ahora Red, totalmente trastornado y sin nada más que perder, saldrá en búsqueda de venganza, aunque para ello deberá enfrentar de formas brutales a cultos psicópatas y locos motociclistas.

No hay mucho que decir, sino que simplemente aquí verán una de las mejores actuaciones de Nicolas Cage, quien interpreta a un personaje totalmente loco y trastornado. Si tuviéramos que resumir esta película lo haríamos de esta forma: Hellraiser y Mad Max conocen a Trainspotting.

Lee nuestra reseña aquí.

#5 «La casa de Jack»

Jack (Matt Dillon) es un hombre obsesivo compulsivo cuyo mayor sueño es construir su casa perfecta gracias a una gran herencia que recibió. Sin embargo y como todo humano, este sujeto esconde un pequeño y oscuro secreto: es un imparable asesino en serie con una fijación especial por la tortura física y psicológica contra las mujeres.

Lars Von Trier presenta una de sus más interesantes películas de terror psicológico en la que simplemente manda todo al diablo, pues sin importarle el qué dirán ni el cómo lo tomarán, nos entrega una obra llena de simbolismos y violencia contra hombres, mujeres, ancianos y niños…hell yeah!

Lee nuestra reseña aquí.

#4 «Ghostland»

Bet (Crystal Reed/Emilia Jones) es una joven aspirante a escritora de novelas de terror que junto a su madre Collen (Mylène Farmer) y su hermana Vera (Taylor Hikcson/Anastasia Phillips) se mudan a una alejada y solitaria granja. Lamentablemente lo que se supone sería un nuevo inicio para la vida de esta familia se convierte en su peor pesadilla, pues justo en la primera noche que pasan allí son atacadas por un par de pervertidos asesinos. Sin embargo, a pesar de que las tres sobreviven a esa infernal noche, años más tarde los mismos psicópatas regresan para terminar lo que comenzaron en aquel entonces.

Pascal Laugier, director de la impactante Martyrs (2008), regresa triunfalmente al terror con esta película de una forma sumamente interesante, pues mediante una sola historia se nos presenta un home invasión que evoluciona en un terror psicológico y desemboca en un completo slasher.

Lee nuestra reseña aquí.

#3 «A Quiet Place»

La tierra se ha convertido en un escenario postapocalíptico, la sociedad casi ha sido exterminada y la supervivencia se vuelve cada día más difícil. La raza humana ha sufrido una extraña invasión y la única forma de sobrevivir no es asesinándose unos a otros; no, la única manera de seguir con vida es mantenerse en total y completo silencio, pues allá afuera, en los campos, en los bosques y en las ciudades, se encuentran temibles criaturas que aunque ciegas y carentes de olfato, pueden escuchar hasta el más mínimo ruido, y saben que esa es su señal para salir a cazar.

John Krasinski no solo es el director y protagonista de esta historia, sino que curiosamente junto a Emily Blunt se aleja de la comedia para traernos su primera obra de terror, con la cual sorprendieron gratamente debido a que muy pocas cintas actuales han generado un suspenso tan bien logrado como lo hace ésta, pues les aseguramos que ustedes tampoco querrán hacer el más mínimo ruido.

Lee nuestra reseña aquí.

#2 «Halloween»

Dos periodistas buscan adentrarse en la mente de Michael Myers para descubrir la razón del porqué hace 40 años asesinó brutalmente a un grupo de adolescentes, por lo que solicitan que sea trasladado a un hospital psiquiátrico donde puedan estudiarlo; sin embargo, durante el trayecto algo sale mal y Myers logra escapar. Ahora, el psicópata se dirige una vez más al lugar donde cometió sus crímenes y con un simple objetivo en mente: asesinar a Laurie Strode (Jamie Lee Curtis), la única sobreviviente de aquella sangrienta noche de 1978.

David Gordon Green hace un trabajo maravilloso en esta cinta que, sin duda alguna, es la mejor secuela de la saga; claro, sólo detrás de la cinta original de John Carpenter. Y no es para menos, pues incluso el mismo Carpenter estuvo involucrado como consultor del guion y compositor de la banda sonora. Asimismo, el regreso de Jamie Lee Curtis consolida a esta obra como una de las imperdibles del 2018.

Lee nuestra reseña aquí.

#1 «Hereditary»

Tras el fallecimiento de la madre de Annie (Toni Collette), su familia poco a poco comienza a desmoronarse, pues es una mujer que a pesar de todos sus esfuerzos no consigue congeniar ni con su hijo Peter (Alex Wolff) ni mucho menos con su hija Charlie (Milly Shapiro), quien tenía una fuerte relación con su abuela. Sin embargo, a pesar de sus intentos las cosas se pondrán peores cuando la niña sufra un terrible accidente, lo que ocasionará que Annie –totalmente desolada- llegue a extremos impensables con tal de conseguir un poco de paz en su hogar.

Ari Aster nos entrega la que es una de las mejores cintas no sólo del 2018, sino también de los últimos años, pues al olvidarse de los jumpscares y demás recursos genéricos en este tipo de cine, este director logró crear una película con un terror 100% puro, como muy pocas veces se ve en estas épocas.

Lee nuestra reseña aquí.

PD: Cabe mencionar que si bien algunas de estas cintas tuvieron su estreno durante el 2017 en varios festivales (aunque en el caso de Atroz incluso fue un par de años antes), su corrida comercial se dio principalmente durante el 2018.